Bundt cake de chocolate blanco, cardamomo y agua de rosas

miércoles, mayo 29, 2013

Bundt cake de chocolate blanco, cardamomo y agua de rosas

Un delicioso bundt cake que ví en el blog Fabsfood. Ha resultado un bundt muy rico y aromático. Con un sabor muy intenso a cardamomo.


Bundt cake

Ingredientes:
250 gr de mantequilla
20 semillas de cardamomo
375 gr de harina
1 c/p de levadura
1/2 c/p de bicarbonato
150 gr de chocolate blanco
3 c/s de agua caliente
250 gr de azúcar
4 huevos
1 y 1/2 c/s de agua de rosas

Preparación:
Precalentamos el horno a 180º

Abrimos las semillas de cardamomo y las molemos con un molinillo de mano, o con el mortero. Una vez molidas las tamizamos.

En un bol tamizamos la harina con la levadura, el bicarbonato y el cardamomo y lo reservamos.

En el robot de cocina ponemos el chocolate cortado en trocitos muy pequeños junto con la mitad del azúcar. Lo picamos hasta que esté convertido en polvo.
Ponemos esta mezcla en un bol y añadimos agua caliente. Batimos hasta que el chocolate se haya fundido. Añadimos el resto del azúcar y la mantequilla cortada en cubitos a temperatura ambiente.
Cuando todo esté bien integrado, añadiremos los huevos, uno a uno, ligeramente batidos. Esperando a que esté cada uno bien integrado antes de añadir el siguiente.
Incorporamos el agua de rosas y por último los ingredientes secos que tamizamos anteriormente. Los añadiremos en 3 ó 4 veces, no de golpe.

Engrasamos el molde del bundt y espolvoreamos harina, eliminando la que sobre.

Horneamos durante 40 minutos (este tiempo dependerá del tamaño del molde; yo tuve que hornear unos 60 minutos). Insertaremos una brocheta y veremos si sale seca para saber si ya está bien hecho. Si vemos que se nos dora demasiado en la superficie, pondremos papel de aluminio por encima.

A disfrutar de este aromático bundt!!!

Bundt cake

También te gustará

17 comentarios

  1. Aisha, últimamente estamos probando recetas con cardamomo y nos están gustando mucho.

    Este bundt cake se ve riquísimo con un colorcito precioso, además que la forma que le has dado queda muy chula, gracias por compartir esta receta,

    besos

    ResponderEliminar
  2. Solo puedo decir una cosa: Oh My God!

    Vaya pinta tiene este bundt cake Aisha! Yo como las chicas de Laurel y Menta, estoy empezando a 'experimentar' con cardamomo, y me está gustando...

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me está pasando con el cardamomo como con las "preñás"....jajaja, estás esperando un hijo y de repente ves que todo el mundo a tu alrededor está "embarazao". Pues no paro de ver recetas con cardamomo y mi bolsita sin estrenar en la despensa, vamos, que no sé ni a lo que sabe. Creo que estos son señales para que les meta mano, no crees?. Impresionante el bundt. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando lo pruebes será como haber abierto la caja de pandora! Nosotros la usamos muchísimo en nuestras recetas también. Un saludo!

      Eliminar
  4. Que bundt cake mas oriental. Entre el cardamomo y el agua de azahar, este bundt tiene un toque de lo mas exotico. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  5. que buena pinta para tomar ahora con un cafecito me venia de perlas! bicos

    ResponderEliminar
  6. Chica, qué ritmo de publicación llevas. Dónde metes tanto dulce? En mi casa estarían la mar de contentos si publicara dulce tan a menudo...con lo golosos que son !!!

    Este bizcocho o bundt se intuye delicioso. Si vien de Fabsfood entonces la garantía de ello es total.

    Bss

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado fabuloso y que bonito! El corte se ve fantástico! ;)

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por pasar y escribir... sois un cielo!!!
    Carmen, guapa, que entre la princess tart y el bundt cake hay 2 semanas de diferencia... no es uno detrás del otro... jajajja... sino etaríamos como toneles... jajajaja... eso y como te he comentado en tu blog, tener vecinos golosos. Que por cierto, aún deben estar relamiendo el plato con las musselinas porque aún no me lo han devuelto... jajajajaj

    ResponderEliminar
  9. Hola Aisha, disculpa si no te he visitado pero he cambiado la imagen del blog y he estado ausente una semana, menudo lujo de bundt cake que has preparado me encanta, eres un cielo. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Tú sí que eres un cielo Olimpia. Tu blog ha quedado de lujo! Me encanta!
    besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Aisha encontré tu Blog vía Laurel y Menta. Esta Bundt tiene una muy buena pinta y me gusta mucho la combinación!!

    Tienes una nueva seguidora!

    Mi última entrada en mi Blog es un Bundt también si quieres verla.. espero que te guste..

    Un beso
    Johlene
    X

    http://flavoursandfrosting.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Qué precioso bundt cake, tiene que ser una delicia con esos ingredientes. Qué ganitas de un cachín...

    ResponderEliminar
  13. Y digo yo, qué tendrá el cardomomo que nos gusta tanto? será su exotismo o su sabor que nos recuerda a...delicioso bizcocho, y precioso con este molde, guapa.
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Nunca se en que usar el agua de rosas, y esta combinacion me parece increible! Amo el cardamomo, y el chocolate blanco bizcochuelos es barbaro.

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta tu bizcocho, me han entrado unas ganas locas de prepararlo. Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs