Muhalabiya

viernes, mayo 17, 2013

Muhalabiya

Este postre es muy fácil de realizar. Resulta de sabor suave y no es nada pesado. La receta me la dio una mujer siria que regentaba un restaurante en Barcelona al que yo solía ir. Echaba mucho de menos este postre y me decidí a hacerlo y traéroslo.

Ingredientes:
500 ml leche
2 c/s de azúcar
50 gr de maizena
75 gr de queso crema (tipo Philadelphia)
2 c/s de agua de azahar
2 c/s de agua de rosas
4 bolitas de goma arábiga (opcional)*

250 gr de mango
2 c/s de zumo de limón
4 gr de agar-agar
2 c/s de azúcar
1 c/s de agua de azahar

Avellanas picadas para decorar

c/s = cuchara sopera

(*) La goma arábiga lo que hace es darle un pequeño toque de sabor perfumado. Muy sutil y del que se puede prescindir si no encuentras este ingrediente.

Preparación:
En un bol ponemos la maizena y media taza de leche. Removemos bien hasta que la maizena quede disuelta y reservamos.
Ponemos un cazo al fuego con el resto de la leche, el azúcar, el queso crema, el agua de azahar, el agua de rosas y la goma arábiga triturada y convertida en polvo.
Ponemos a fuego medio y llevamos a ebullición removiendo todo el rato. Cuando comience a hervir bajamos el fuego y añadimos la maizena mezclada con la leche.
Seguimos removiendo y lo mantenemos al fuego hasta que espese y comience a hervir.
Cuando comience la ebullición apagamos el fuego y dejamos enfriar un poco.
Una vez templado cogemos los vasos y vamos rellenando con la muhalabiya dejando sitio para la gelatina.
Dejamos enfriar bien y los ponemos en la nevera.

Pelamos y cortamos el mango en trocitos pequeños. Lo ponemos en un cazo junto al azúcar, el zumo de limón y el agua de azahar. Lo ponemos a fuego medio-bajo y cocemos hasta que el mango se deshaga.
En un tazón ponemos el agar-agar con 4 cucharas soperas de agua y removemos bien.
Trituramos bien el mango con un tenedor, sin que queden grumos, y añadimos el agar-agar.
Dejamos al fuego hasta que comience a hervir. Retiramos del fuego y dejamos reposar un poco.

Sacamos los vasos de la nevera y ponemos la gelatina encima de la muhalabiya. Una vez rellenados, dejamos enfriar y los metemos otra vez en la nevera.

Cuando vayamos a consumirlos picamos unas avellanas y las espolvoreamos por encima.

Que aproveche!!!

También te gustará

14 comentarios

  1. El nombre desde luego es muy exótico y perdona mi ignorancia, pero qué es y para qué sirve la goma arábiga. No te preocupes tocaya, que ya lo busco yo por el internete, que hoy es viernes y no voy a darte trabajo. Desde luego estos vasitos tienen una pinta fenomenal. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Se ve muy muy apetecible.

    ¿Conocer algún sustituto para la goma arábica?
    Ese tipo de cosas aquí no se pueden conseguir, pero si puedo cambiarlo por algo me animo a probar tu receta.

    Un saludo,
    Laura (Una dieta para glotones)

    ResponderEliminar
  3. Laura, la goma arábica es sólo para dar un toque perfumado especial. Puedes prepararlo perfectamente sin ese ingrediente.
    Voy a modificar la receta y poner que es opcional.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ohhh esto es un tesoro¡¡¡. Me gusta este postre, pero esta receta es especial. Gracias por compartirla. Bss y buen fin de semana.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  5. Fácil, sano y toda una delicia, sin duda!! Y la presentación en los vasos queda fantástica! Me gusta! ;)

    Besos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  6. Aisha, deliciosas estas copas y con esos ingredientes te han quedado muy bien.
    La presentación en vasitos es ideal, estupenda receta!!!

    besos y buen finde

    ResponderEliminar
  7. Cómo me gustan tus recetas:-))) un beso

    ResponderEliminar
  8. Tienes un gran blog, me gusta mucho y esta receta es estupenda. Una pregunta, ¿dónde puedo comprar la goma arábiga?
    Te he conocido gracias al premio que te ha concedido Carmen y que sepas que me has ganado como seguidor@. Sigue así.

    http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Me muero por saber que textura tiene! Parece increíble y ya lo guarde para hacerlo.

    ResponderEliminar
  10. Estupendo y original. Una buena crema de queso que combina bien con el mango. El toque de las avellanas es estupendo.
    He disfrutado con esta receta, ahora hay que ponerla en práctica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Una propuesta delicada, suave, ligera...
    Gracias por compartirla!
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  12. Tus ultimas dos recetas estan exquisitas, este postre me encanta, me gusta conocer la gastronomia de otros paises. Gracias por compartirla, !! me encanta!!

    ResponderEliminar
  13. hola aicha mi pregunta es que es agar -agar
    (gelatina o similar)???

    ResponderEliminar
  14. Hola, sí, el agar-agar es un tipo de gelatina de origen vegetal. Yo la compré en una tienda tipo herbo-dietética.
    saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs