Pan de molde de avena y manzana

lunes, mayo 06, 2013

Pan de molde de avena y manzana

Esta receta la encontré en El foro del pan, publicada por unos de sus miembros.

Ingredientes:
50 gr de avena en copos
100 ml de leche templada
200 gr de manzana pelada y triturada
100 ml de agua
25 gr de mantequilla a temperatura ambiente
8 gr de sal
430 gr de harina
8 gr de levadura
Copos de avena para decorar

Preparación:
Calentamos la leche y echamos los copos de avena. Dejamos enfriar.

Mientras preparamos el resto de ingredientes.

En el bol de la amasadora ponemos todos los ingredientes excepto el agua. Amasamos durante un par de minutos y vamos echando el agua poco a poco (yo la usé toda y no necesité más). Seguimos amasando durante unos 8 minutos.

Engrasamos un bol y ponemos la masa dentro. La tapamos con una tela y dejamos reposar durante 1 hora.

Pasado ese tiempo desgasamos la masa, la dejamos reposar 10 minutos y formamos 3 bolas.

Engrasamos un molde de cake, o de pan de molde, y ponemos las tres bolas juntas, una al lado de la otra. Tapamos y dejamos reposar 1 hora.

Precalentamos el horno a 180º y ponemos dentro un recipiente con agua.

Pincelamos la superficie de la masa con agua y rociamos con los copos de avena para decorar.

Metemos el molde en el horno y horneamos durante 40 minutos. Cuando hayan pasado los 15 primeros minutos sacamos el recipiente de agua que habíamos metido.

Cuando ya esté listo el pan lo dejamos reposar un poco y lo desmoldamos. Dejamos enfriar sobre una rejilla.

A disfrutar del pan!!!



Pan de molde de avena y manzana

También te gustará

9 comentarios

  1. Que pan más original. Llevo tiempo queriendo hacer pan de molde y éste me ha encantado así que tomo nota.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. Tocaya, no quiero ni contarte cómo tiene que quedar este pan con ese toque de manzana triturada, la humedad y saborcillo que debe conferirle. Calla canalla que se me está haciendo la boca agua. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días! Hoy tienes un regalito en mi blog http://becausegb.blogspot.com.es/
    Feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas, te sigo la pista desde facebook y me alegro de haberlo hecho porque así he descubierto tu rincón virtual, en el que me quedo como seguidora porque no me quiero perder ninguna de tus nuevas publicaciones, que seguro son tan exquisitas como éste pan. Muchos besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  5. Guau! Que pinta tiene tu pan! Espectacular! Tienes un blog precioso asi que aqui me quedo de seguidor! Besos de Pasta Academy.

    ResponderEliminar
  6. Fantastico pan. Una rebanadita de estas para el desayuno y empiezas el día como un Rey. Miento, el Rey seguro que no tiene un pan tan rico, tan casero y preparado con tanta dedicación como este. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  7. Se ve muy bueno :)
    Me lo apunto para cuando el otoño venga cargadito de manzanas.

    ResponderEliminar
  8. AAAy con tu permiso te voy a copiar esta receta de pan me encanta... lo haré seguro seguro, muchísimas gracias por compartir
    operacionpastelitos@blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs