Copa de mango y leche de coco

lunes, noviembre 04, 2013

Copa de mango y leche de coco

Un delicioso  y delicado postre que se prepara en un santiamén... son sólo 15 minutos!

Resulta muy suave al paladar y la consistencia es muy ligera. Os animo a que lo probéis. Ya sé que no siempre se encuentran mangos, pero por suerte en Rotterdam aún disfrutamos de ellos en le mercado.

Ingredientes para 4 copas:
500 ml de leche de coco
50 gr de sirope de ágave
2 c/s de maizena
1 mango bien maduro (dependerá del tamaño)
1 vaina de vainilla
Un puñado de almendras
Coco rallado

Preparación:
Pelamos el mango y lo cortamos en dados. Reservamos.

Diluimos la maizena y el sirope de ágave en la leche de coco en un cazo y lo ponemos a fuego suave. Removemos hasta que comience a espesar un poquito. En ese momento añadimos el mango, mezclamos bien y apagamos el fuego.

Partimos la vaina de vainilla por la mitad y añadimos unas pocas semillas. Removemos bien para que se repartan.

En una sartén ponemos un poco de coco rallado y lo tostamos. Partimos en trocitos las almendras. Reservamos ambos.

Untamos los bordes de las copas con sirope y lo pasamos por un poco de coco para hacer la decoración del borde.

Llenamos la copa y la decoramos con unas pocas almendras y coco tostado.

Lo ponemos en la nevera y lo dejamos enfriar.

Nos sentamos, nos relajamos y degustamos este rico postre!! :)

Copa de mango y leche de coco

También te gustará

19 comentarios

  1. Buenas tocaya, créeme si te digo que la leche de coco la descubrí este verano porque el coco no me hacía mucha gracia, pero lo probé en un bizcocho y me encantó, así que no dudo en absoluto de la exquisitez de ésta copa. Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Qué rico y sano! Este postre lo tiene todo! Tenemos todos los ingredientes por casa, así que lo probaré seguro! :P Besos!

    ResponderEliminar
  3. Aisha, nos hemos quedado alucinadas con esta receta, qué original, además tiene que ser un postre muy ligero, nos ha encantado,

    besos

    ResponderEliminar
  4. Unes postres d'allò més originals Aisha!
    Tot i que salvant les distàncies, el mango és el meu substitut del prèssec, al qual soc al·lèrgic, així que prenc bona nota d'aquesta copa tan deliciosa que has preparat!

    Petons!

    ResponderEliminar
  5. Que postre mas elegante!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Pues no conozco el sirope de ágape ¿A que sabe? Por lo demás me imagino que la combinación de leche de coco y mango tiene que estar súper buena, dos sabores que me encantan. Esta me la apunto!

    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  7. Vaya, sorprendente.....nosotros también tenemos mangos todo el año en el mercado.....me lo apunto.....
    ¿Qué tal te encuentras de tus gripes?
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  8. La llet de coco m'entusiasma...i té tantes possibilitats!

    ResponderEliminar
  9. Qué 15 minutos tan bien invertidos! esta copa tiene que ser una auténtica delicia!

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta tiene! Gracias, guapa!

    ResponderEliminar
  11. Tiene que estar de muerte.. me encanta la receta, es una mezcla de sabores de mi tierra que extraño muchisimo, lo tengo que probar.. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Un postre con toque caribeño que se ve muy apetitoso.
    Beso desde Argentina
    Hoy publiqué una entrada que seguro te va a interesar en http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2013/11/arandanos-rojos-y-azules.html

    ResponderEliminar
  13. ¡Pero qué pinta más deliciosa!
    Tomo nota de la receta. Tiene pinta de ser genial.
    elmundoidiomas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Qué original es este postre.
    Se ve muy rico, y además se hace en un momento. Me la apunto para probarla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Seguro que esta crema está buenísima, además me gusta mucho la presentación que has hecho, se ve genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Un postre diferente y tiene que estar.... de muerte!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs