Crema dip de apio-nabo, chirivía y avellanas

miércoles, noviembre 20, 2013

Crema dip de apionabo, chirivia y avellanas

No conocí el apio-nabo hasta que vine a vivir a Holanda. Nunca lo había visto en Barcelona y por supuesto no lo había comido. A pesar de que no es muy bonito de aspecto, su sabor me encanta y lo he usado mucho desde que lo descubrí.

Es esta ocasión os traigo una crema que podéis comer como un dip untando unas verduras, unos grissines, pan, lo que os apetezca. Su sabor es delicado, por lo que, sea lo que sea que untes en esta deliciosa crema, que no tenga un sabor muy marcado.

Otra cosa a tener en cuenta es que yo lo tomé templado, por lo que no sé cómo resultaría como un dip frío.

Ingredientes para 4 personas:
500 gr de apio-nabo
300 gr de chirivía
750 ml de agua
200 gr de leche de soja
75 gr de avellanas

Preparación:
Pelamos las verduras y las cortamos en dados. Ponemos el agua en un cazo y la llevamos a ebullición. Echamos las verduras y las cocinamos hasta que estén tiernas.

Picamos las avellanas hasta obtener una harina.

Cuando las verduras estén listas las sacamos del agua y las ponemos en el procesador de alimentos. Añadimos las avellanas y la leche de soja. Mezclamos bien hasta obtener una crema. En caso de que la queramos más ligera de aspecto añadiremos un poco de agua de la cocción de las verduras.

Le añadimos sal al gusto y servimos templada.

Rápida, sencilla y riquísima!!!

Que aproveche!






También te gustará

17 comentarios

  1. Nosotras lo compramos en bandejas para hacer caldo y es riquísimo, además de sano!
    Qué idea nos has dado, esta crema tiene que ser una delicia, la anotamos!!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Me parece deliciosa, te ha quedado divina, una textura y un color uffff, para meter la cuchara jajaja
    Besos
    Ettore

    ResponderEliminar
  3. En Francia también lo comen mucho. A mi marido le gusta mucho cortado finito en ensalada, así que seguramente también le guste esta crema ;)

    ResponderEliminar
  4. Apio-nabo? me quedo muerto!!!, no lo había oído en mi vida, pero si dices que está rico, habrá que probarlo....eso sí, cuando volvamos por Holanda...jajaja. Un beso corazón.

    ResponderEliminar
  5. Un dip d'allò més curiós, haurem de buscar per aquí algun súper d'aquells que sempre tenen de tot, a veure si tenen l'apio-nabo aquest...

    Petons!

    ResponderEliminar
  6. Pues el caso es que el nombre del apio-nabo me suena, pero no se de qué. No te puedo decir que me encanta porque no se ni a lo que sabe, lo que si se es que el apio me encanta, así que si el sabor es similar tiene que estar riquísimo. Miraré a ver si lo venden por aquí.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Ni el apio nabo, ni las chirivías..aquí no lo comemos...pero suena genial....estas cosas son de probar desde luego.
    Un beso
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  8. MMm quina bona pinta, casualment dies enrere vaig fer una amanida d'apit i de apio nabo o celerí com ho diem aqui, per cert vaig tenir d'encarregar-lo a la fruiteria perque no en tenien

    Una abraçada

    ResponderEliminar
  9. Yo conocí el apio nabo en clase de cocina, qué bueno bueno, nosotros lo empleamos en una crema similar y me sorprendió gratamente el sabor, así que tú crema dip debe estar deliciosa seguro.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. No he tastat mai aquesta verdura, però la crema té un aspecte deliciós. Petons.

    ResponderEliminar
  11. Pues tiene que ser una crema rica, y de lo mas sana, con toda esa verduritas me ha encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  12. Esta cremita es de las que tanto me gustan, y como nunca he comido apio nabo, me la voy a guardar para prepararla, que seguro que está super rica, me ha encantado!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  13. El apionabo me encanta, Aisha!
    En frío o en caliente, está buenísimo! Por si te interesa, tengo varias recetas con él en el blog.
    En cambio, la chirivía no me agrada mucho, pero puedo sustituirla por nabo ;-)
    Un besito!
    Aurélie

    ResponderEliminar
  14. I have never tasted celeriac, does it taste just like celery?

    ResponderEliminar
  15. Hi Nammi,
    a liltle bit... but different... loool.. sorry, difficult to express the falvour here ;)

    ResponderEliminar
  16. Que ricura!! Me encanta este dip, súper cremoso y con sabores que enamoran.

    ResponderEliminar
  17. Estas recetas en forma de untables me encantan, se me está ocurriendo también un hummus de apionabo ¿que te parece? uuummm ya va mi mente inventando jejeje...
    Gracias por las ideas, me gustan todas.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs