Ensalada tibia de bulgur y calabaza

viernes, noviembre 22, 2013



ensalada-tibia-bulgur-calabaza




Como sigo con mi intención de traer algunas recetas sencillas, ricas, y de temporada, hoy me he decidido por esta ensalada tibia de bulgur y calabaza. A mí me encantan las ensaladas en cualquier variedad. Veo una ensalada que se sale de la clásica verde y ya estoy comprando los ingredientes para hacerla.

En esta ocasión me apetecía hacer una tibia ya que por las noches apetece algo que no sea frío y al mismo tiempo que no sea contundente.

La mezcla de sabores y texturas es muy intresante. además es una ensalada muy completa y que te puede servir como plato único.

Puedes substituir las nueces pecanas por cualquier otro fruto seco. La granada es ideal para esta ensalada porque le aporta frescor.

Si la probáis seguro que os va a gustar la mezcla de sabores ;)

Y ahora... A por la receta!!!


ingredientes-ensalada-bulgur-calabaza




Ingredientes para 4 personas:

  • 140 gr de bulgur (*)
  • 1 granada
  • 350 de calabaza
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • Un poco de eneldo seco
  • 40 gr de nueces pecanas
  • La ralladura y el zumo de 1 naranja
  • 1 cucharada de vinagre de manzana


(*) Yo he cogido un vaso de agua y lo he llenado con el bulgur. El mismo vaso te servirá para medir el agua... 2 medidas de agua por 1 de bulgur.


Preparación:

  1. En un cazo ponemos a hervir el agua. Cuando haya roto a hervir apagamos el fuego y echamos el bulgur. Lo movemos con un tenedor, haciendo movimiento verticales (levantando el grano) y lo dejamos reposando. De vez en cuando lo movemos un poco usando el tenedor, y siempre con movimientos verticales, no circulares.
  2. Pelamos la granada, la desgranamos y reservamos.
  3. Pelamos la calabaza y la cortamos en daditos pequeños. Ponemos una sartén al fuego con 2 cucharadas de aceite de oliva. Echamos la calabaza y vamos removiendo. Dejamos cocer a fuego vivo durante unos minutos. Añadimos la salsa de soja, removemos bien y cocinamos un par de minutos más. Añadimos 4 cucharadas de agua y dejamos cocer 5 minutos más. Reservamos.
  4. En un bol mezclamos la ralladura y el zumo de la naranja, dos cucharadas de aceite, el eneldo y el vinagre. Batimos bien con una varillas y reservamos
  5. En una ensaladera ponemos el bulgur, echamos el aliño y mezclamos bien. Añadimos la calabaza, la granada y las nueces pecanas.


Qué aproveche!!!






 photo firma_zps424f3bc9.png



Haz click en la imagen para suscribirte y no perderte nada!!!
 photo firma_zps424f3bc9.png




También te gustará

8 comentarios

  1. Tal es mi ignorancia que he tenido que buscar qué es el bulgur, cateto que es uno hija....jajaja. De aspecto pinta fenomenal, pero no puedo imaginar ni el sabor ni la textura del bulgur. Ains, ya has despertado mi curiosidad, mala. Ya no paro hasta encontrarlo...jajaja. un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Jose, majo, puedes meterle cus-cus. Son casi primos hermanos ;)
    besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  3. No he menjat mai bulgur, i em sembla que com el Jose L., tampoc tenia ni idea del que era, però ara ja ho sé, gràcies a tu i al senyor Google, jajaja!!!

    Una molt bona amanida, per iniciar un bon cap de setmana!

    Petons!

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno el bulgur!!! Siempre tengo en casa, porque es un acompañamiento rápido, como el cuscús, que tampoco me falta. Y pega con todo. Me pasa como a ti con las ensaladas, así que el lunes me voy a por la calabaza y las granadas ;)♥

    ResponderEliminar
  5. Buenísimas Aisha, me encantan estas ensaladas.
    Un beso guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  6. Al final hauré de provar el bulgur, perquè ja n'he vist unes quantes receptes tan delicioses com aquesta teva! Petons!

    ResponderEliminar
  7. Tu sigue con tu intención que a mi me parece sensacional.
    Riquísima y para todas las épocas, me gusta.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado esta ensalada tan otoñal. Seguro que la preparo cualquier noche de estas. Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs