Crema de calabaza y manzana al curry

lunes, enero 06, 2014

crema calabaza

Hola a todos!!! Espero que el comienzo del nuevo año haya sido magnífico y lleno de buenos propósitos. Para comenzar con uno de esos que siempre hay en la lista, y que suele ocupar los primeros puestos, os traigo esta sencilla y rica crema de calabaza al curry.

Espero que este año que entra esté lleno de buenas cosas para todos. Y que cumpláis todos los puntos de esas listas que nos empeñamos en hacer cada comienzo de año.

Yo por lo pronto le dí un lavado de cara al blog. La verdad que el diseño anterior ha aguantado mucho. Los otros blogs que tuve nunca duraron más de cuatros meses con el mismo diseño... pero bueno, tampoco eran de cocina :)

Tengo algunas cosas que pulir, pero tengo a la peque con un gran catarro y con muchas ganas de mimos, por lo que no tengo todo el tiempo que me gustaría, y que necesito, para ponerme tranquilamente.

La verdad que yo tengo una lista bastante larga de propósitos. Si los voy cumpliendo os los cuento ;)

Ahora os dejo que esta receta rápida, fácil y llena de sabor. Qué más se puede pedir?

Ingredientes:
750 gr de calabaza
1 cebolla
2 zanahorias
2 manzanas
1 c/p de curry picante
2 c/p de curry no picante
750 ml de caldo de verduras
400 ml de leche de coco
2 c/s de aceite de oliva virgen extra
Sal al gusto

c/s = cuchara sopera
c/p = cuchara de postre

Preparación:
Pelamos y picamos la cebolla. Ponemos una olla al fuego con el aceite de oliva y rehogamos la cebolla.

Añadimos la zanahoria pelada y cortada en daditos. Rehogamos un par de minutos y añadimos la calabaza también pelada y cortada en dados. Dejamos cocer un par de minutos.

Por último añadimos las manzana pelada y cortada en láminas.

Incorporamos el curry, la leche de coco y el caldo de verduras. Dejamos a fuego fuerte hasta que comience a hervir. Una vez arranque el hervor, bajamos a fuego medio-bajo y lo dejamos cocer hasta que la calabaza y la zanahoria estén tiernas.

Cuando estén hechas las verduras las pasamos por la batidora y echamos sal al gusto.

Yo decoré los cuencos con un poco de manzana cortada en dados, salteada en la sartén con aceite de oliva y luego añadí una cucharadita de miel.

Que aproveche!!!

 photo firma_zps424f3bc9.png

También te gustará

29 comentarios

  1. una cremita de lo mas original y tiene que estar buenisima, me la llevo bicos y feliz dia de reyes

    ResponderEliminar
  2. Qué monísimo te ha quedado el blog!! Me encanta! Pero lo primero es lo primero y los mimos tienen prioridad máxima! Espero que se recupere pronto la peque. Dale una cremita de éstas que tiene pinta de curar cualquier catarro!
    Besitos mil

    ResponderEliminar
  3. M'encanta aquesta combinació de sabors, ni he tastat mai aquesta crema amb el curry i el coco. Ho provaré. Petons.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa !!!
    Has cambiado de diseño de blog, y me encanta la nueva imagen de tu blog.
    La receta que nos has propuesto hoy tiene una pinta de rechupete, habrá que probarla. Besos, Biljana de Mis Dulces Joyas.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Muy rica y apropiada para estos días después de tanto festín culinario! me la llevo a mi cocina para hacerla calentita,me encanta!,besos

    ResponderEliminar
  7. sabes que wapa? me encanta!!!! que bonito te ha quedado el blog!! que super bonito! en serio! buen trabajo!
    año nuevo...nueva cara del blog, jejejejeje
    y de recetas, porque que buena esta cremina, no? me la apunto porque me llama muchísimo...con leche de coco...mmmmm
    feliz año!

    ResponderEliminar
  8. very interesting curry. how do you eat it? love the new look of your blog. have a nice day

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Nammi, I will write you back on your mail to answer you ;)

      Eliminar
  9. Yo este año no me he hecho propósitos me dejaré llevar o los controlaré según vayan saliendo pero visto que cada año no llego ni a la mitad de ellos (y eso que pido poco) empiezo éste con lo puesto, jajaja
    Pero seguiré comiendo cremas que me gustan mucho y esta con curry debe estar deliciosa, el toque de manzana ya veremos pero el curry siiii.
    El blog está muy bonito, qué pases un semana feliz!
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo de los propósitos, son eso, propósitos. Yo creo que pocos llegamos a cumplirlos.
      Gracias, viniendo de ti que diseñas tan bien es un piropo.
      besos

      Eliminar
  10. Hola guapa!

    Veo que tu también has cambiado diseño, como mola!! ^o^. Por cierto, la tipografía de los carteles Keep Calm es ésta:

    http://www.1001fonts.com/keep-calm-font.html

    Bss

    ResponderEliminar
  11. Una bona recepta per després de Festes! I la nova cara del bloc, ja et vaig dir que m'agradava molt!

    ResponderEliminar
  12. Q bien me viene esta receta ahora q estoy empachada d tanta comida. Me encanta la crema d calabaza, así q tengo q probar esta tuya q además lleva leche de coco y curry, ummm! Q delicia! Ptons

    ResponderEliminar
  13. Ah! Y muy bonita la nueva imagen del blog, me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  14. Aisha, menudo sorpresón del bueno que me he llevado al venir a tu blog. Tengo que decirte que me gusta mucho, al menos mucho más que el anterior, con colores más discretos y que llegan mucho más. Enhorabuena por el cambio y por el acierto, al menos por mi parte.

    Si no lo veo, no lo creo. Si antes te mando un enlace de una receta de lentejas que intuía que te iba a gustar, antes vengo a tu blog y veo que tienes una crema de calabaza al curry, ja ja ja. Y no ya solo eso, sino que yo también tengo lista para salir algún día una crema de calabaza con leche de coco. Ja ja ja.

    ¿Qué puedo decirte? Seguro que lo adivinas … ¡que me gusta mucho!

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el mensaje guapa. Ya he visto esa cremita de lentejas que me la pongo en pendientes!
      besos

      Eliminar
  15. Mi querida amiga, antes de nada decirte que el blog te ha quedado precioso, muy calido el color, y muy agradable me ha encantado, y esa crema tiene que estar deliciosa, ademas es de los platos que apetecen ahora despues de tantas cosas fuertes. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado fantastico, me gusta mucho esta nueva imagen y sobretodo que lo hayas hecho tu ya que es todo tuyo, enhorabuena guapa!
    Y la crema de calabaza genial, yo la hago mucho ahora en invierno y tambien le he puesto un toque de curry, ahora me falta probar con la manzana ;)
    Besitossssss

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la cremita, y apetece mogollón ahora!! me tomo buena nota.. ah y me encanta como te ha quedado el blog, muy bonito y elegante..

    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs