Appleflap (Triángulos de hojaldre rellenos de manzana)

jueves, abril 10, 2014

Appleflap

Ya ha pasado otro mes y nos despedimos de USA. Si quieres ver quienes han sido los ganadores de las propuestas de marzo puedes verlo en este post.

Este mes volvemos al viejo continente y nos vamos a Holanda... pero no, no soy yo quien ha hecho las propuestas de la gastronomía holandesa, sino que ha sido Sonia del blog L'Exquisit.


Este mes yo voy a realizar la receta dulce. He escogido los appelflap que son unos triángulos de hojaldre rellenos de manzana. Eso en la versión original, pero Sonia realizó su versión "De Luxe" y los condimentó un poco más; y yo también me he decantado por esta versión. Pero complicación veréis que ninguna a no ser que decidas hacer el hojaldre casero.

Mi compañera Mara ha hecho la receta salada y ha escogido las bitterballen. Podéis ver la receta en su blog Mara en Gredos y comprobar que le han quedado tan ricas que dan ganas de comerse el plato entero.

También quiero animaros a que participéis en el reto y que probéis recetas típicas de otros lugares. Podéis hacer el seguimiento del reto en el blog de Food Bloggers Trotamundos.

Este mes tenemos dos novedades. La primera es que la fecha límite para la presentación de las propuestas es el día 8 de mayo.

La segunda es que como Sonia nos propuso más de una receta dulce y salada, puedes realizar cualquiera de las que quieras de esta lista.

Dulces:
Saladas:

Posiblemente Mara realizará la otra propuesta salada durante este mes; y por supuesto yo intentaré realizar la otra receta dulce.

Y ahora sí, a por la receta!!!



triángulos-hojaldre-rellenos-manzana



Appleflap (Triángulos de hojaldre rellenos de manzana)

Ingredientes:

  • 8 cuadrados de hojaldre (*)
  • 2 manzanas reinetas, sin corazón, peladas y cortadas a daditos
  • 1 c/s zumo de limón
  • 1 sobre azúcar de vainilla
  • 3 c/s de pasas
  • 2 c/s almendras laminadas
  • 1 c/c canela
  • Azúcar, para espolvorear
  • Un poco de leche

c/s = cuchara sopera
c/c = cucharita de café

(*) Puedes realizar la masa de hojaldre casera. Yo tengo una de hojaldre rápido que también, en su momento, saqué del blog de Sonia. La receta es esta.


Preparación:

  1. En un cazo ponemos las manzanas cortadas a daditos, el azúcar avainillado, el zumo de limón y unas 5 cucharadas de agua. Cocemos a fuego muy suave durante unos 5 minutos.
  2. Una vez cocido retiramos del fuego y añadimos las almendras, la canela y removemos bien.  Repartir el relleno en la masa de hojaldre y doblar para que quede formado un triángulo. Sellar los bordes con un tenedor. Yo he pintado los triángulos con un poco de leche y he espolvoreado azúcar por encima.
  3. Precalentamos el horno a 200º
  4. Horneamos unos 20 minutos controlando que no se doren excesivamente.
Qué aproveche!!!



Aisha





Subscríbete y recibe mis recetas en tu mail!


También te gustará

23 comentarios

  1. Si es que Sonia es lo más. Unos hojaldres realmente deliciosos, el relleno me encanta. Lo que tengo que probar es a hacer esa masa de hojaldre rapida, le tengo unas ganas tremendas. Un besazo corazón.

    ResponderEliminar
  2. I couldnt get it translated this time :(, are these apple turn overs?

    ResponderEliminar
  3. Fáciles de hacer y riquísimos, Aisha!

    ResponderEliminar
  4. mmm algo así debería hacer con las manzanas que me miran desde la nevera... llevan días haciéndolo...

    ResponderEliminar
  5. Justo justo así hago yo los "chaussons aux pommes"! Pero idénticos. Y te mueres de lo buenos que están!!!
    Si es que al final la gastronomía europea está llena de primos hermanos!! ;)
    Guapa, por fin publiqué ayer la crónica de la feria de París...
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. A ti si que te ha quedado fenomenal la receta. Qué bueno Aisha. Tiene que ser un vicuo. Menos mal que has preparado tú la receta dulce, jeje. Un besazo guapa !!!

    ResponderEliminar
  7. No sabes lo que me gusta esta receta Aisha! Y llevo desde el principio queriendome organizar para el reto sin éxito...este mes tiene que caer, voy a por la agenda ya!!
    Por cierto, fotones! M,e gusta el aspecto de los pasteles, el dorado del hojaldre es único y esa simetría de las servilletas, me chifla!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Este mes el reto me ha gustado especialmente, Aisha. Ojalá pueda llegar. Estos triángulos de manzanas dan la impresión de ser tan sencillos de hacer como lo decís vos misma. Estaré al pendiente de las próximas recetas y ojalá que pueda acompañarlas. Por lo pronto acabo de tomar debida nota de la fecha: 8/5. Cariños!

    ResponderEliminar
  9. Em sembla un repte molt interessant aquest del food bloger trotamundos Aisha!
    I aquests triangles de pasta de full farcits són deliciosos, un dolç d'allò més bo!
    Me'n vaig a veure la proposta de la Mara!

    Petonets!

    ResponderEliminar
  10. Deliciosos...pasta de full farcida de poma...no falla mai!!! Petons!

    ResponderEliminar
  11. Se me habían escapado estos retos vuestros.... pero me parece estupendo! me parecen buenísimos esos triangulitos como aperitivo!

    ResponderEliminar
  12. Deliciosos!!! me encantan y encima de manzana, los voy hacer, tengo justamente todos los ingredientes para ello.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Unos triángulos con un relleno estupendo.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  14. Oh, quina delícia! M'encanta la pasta de full amb mançana, sucre, canyella, ametlles..... Uns pastissets boníssims. Petons.

    ResponderEliminar
  15. En forma de paquetets m´encanta i el farcit encara mes! Petonets

    ResponderEliminar
  16. Ohhhhh que cosa más riquisima por dioooos, esta me la apunto ya!!!, me ha encantado, y ademas unas fotos preciosas como siempre,
    Besote
    Ettore

    ResponderEliminar
  17. Que ricas todas las propuestas, las dulces y las saladas, no se por cual me voy a decantar, lo habéis puesto dificil. Gracias por avisarme, justo me acababa de enterar que mis mac and cheese ganaron en la propuesta salada

    ResponderEliminar
  18. Que rico, me encanta la manzana y el hojaldre asi que...

    ResponderEliminar
  19. Que bonitas te han quedado, la verdad que toda la dulceria Holandesa es divina,y eso tu lo sabes muy bien, me ha encantado como tiene que ser un bocado delicioso. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  20. Me encanta el reto de este mes. Te han quedado "De luxe" ;-)
    Un besito

    Susana [Muchomasquecupcakes]

    ResponderEliminar
  21. Perfectas las propuestas de este mes y estos triangulitos son una delicia seguro. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Riquísimos!! Es verdad lo que dice María, son como los "chaussons aux pommes" de Francia que desayuno yo cuando estoy por allí, jejeje. Te han quedado muy bonitos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. ¡Oooh, qué rico! No me cuesta nada, pero nada, hacerme a la idea del sabor de este relleno, porque es de los más típicos con las manzanas, y si es así, por algo será, ¿no? Y no creo que sea precisamente por lo malo que ha de estar, je je je.

    Ya quisiera yo participar en retos y retos y aprender y aprender. Pero tengo que optimizar mi tiempo y solo puedo publicar una vez por semana, y aún así, hay que ver qué olvidaditos os tengo :(

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs