Copa de mango, albahaca y cardamomo

viernes, abril 04, 2014


Hoy vengo con una receta ligera, rica y también fácil! Una copa de mango, albahaca y cardamomo. De todos estos ingredientes lo que más resalta es el mango, pero te aseguro que los demás ingredientes están ahí.

Llevo un buen rato con el navegador abierto para escribir esta entrada, pero me he liado a ver "El jefe infiltrado". Sí, es lo que tiene que mi marido se haya tenido que ir de viaje imprevisto por cuestiones familiares. Una se queda sola, la peque está durmiendo... por fin!!!... y una no tiene otra cosa que hacer que ver "El intermedio" (no soporto al Gran Wayoming pero es que no hay mucho más donde elegir) y luego vas y te enganchas con el nuevo programa (es que no todos los canales funcionan en la web pirata que visito... estoooo... se aceptan sugerencias si véis la TV de España desde el extranjero).

Programa facilón donde los haya. Igual que todos los que utilizan este formato. Pero vamos, al menos las historias son medianamente diferentes. No como "Pesadilla en la cocina", que toooooooodas las historias se repiten milimétricamente igual... de verdad hay restaurantes tan, tan guarros, all over Spain? Y no sólo eso, encima quieren salir en TV y airear sus miserias?... os sus grasas?

En fin, que por supuesto han conseguido la lagrimilla de aquí una servidora. Es lo que pretenden con estos programas y una, a las horas en que los emiten, ya no tiene fuerzas para luchar.

Por cierto, señores de "Ocaso" estoy escuchando la insoportable banda sonora de su anuncio mientras escribo estas letras.... háganme y háganse un favor... cambien la música por otra!! El anuncio es muy currado pero sólo oírlo quiero salir corriendo y no precisamente a hacerme uno de sus seguros.

Ale! Después de despotricar contra la programación y los anuncios, os dejo con la receta :)


Ingredientes (para 4 copas):
  • 1 Mango
  • 1 taza pequeña de zumo de naranja (*)
  • 12 bizcochos (los largos que se usan para el tiramisú)
  • 3 yemas de huevo
  • 30 gr de maizena
  • 60 gr de azúcar
  • 6 vainas de cardamomo
  • 4 hojas de albahaca
  • 310 ml de leche
(*) Exprime una naranja, y si necesitas más añades otra. Realmente no es demasiada la cantidad que vas a necesitar; justo para mojar los bizcochos pero sin que lleguen a quedar blandurrios.

Preparación:
  1. Machacamos las vainas de cardamomo en el mortero. Lo justo para abrirlas. Ponemos un cazo al fuego con la leche, el cardamomo y las hojas de albahaca. Llevamos a ebullición a fuego muy suave. Cuando comience a hervir apagamos el fuego y dejamos infusionar durante un rato.
  2. En un cazo batimos las yemas con el azúcar. Cuando blanqueen un poco añadimos la maizena y removemos bien. Colamos la leche y la añadimos al cazo con las yemas. Removemos bien mientras vertemos la leche para que no se nos cuaje el huevo. Ponemos el cazo a fuego suave y dejamos cocer hasta que comience a espesar.
  3. Partimos los bizochos por la mitad y los remojamos en el zumo de naranja. Ponemos tres bizcochos en el fondo de cada copa y cubrimos con unas cucharadas de la crema que hemos preparado.
  4. Pelamos el mango y lo cortamos en cubitos pequeñitos. Decoramos las copas con el mango

Qué aproveche!!!


Habéis probado la albahaca, u otra hierba, en repostería?




 photo firma_zps424f3bc9.png




Visto en Yummy magazine



También te gustará

30 comentarios

  1. Jajaja! Yo también he visto un poco El Infiltrado, y bueno, te engancha! Pero si me das una copa de éstas para ver la tele, soy capaz hasta de ver el Sálvame, con tal de comérmela. Tiene que estar buenísima. La crema con la albahaca y el cardamomo debe ser espectacular. Un beso. Ah! Yo sí he usado albahaca, hierbabuena, hierba Luisa, hojas de limonero, incluso romero para postres. Las hierbas y las especias son geniales para todo!

    ResponderEliminar
  2. Mira, no voy a comentar nada de la tv y su programación porque me enciendo y prefiero guardar mis altas temperaturas para otros menesteres más agradables....jajaja. Y mira, me atrevo a decir que esta copa es de esos postres radicales que o los adoras o los odias, el cardamomo es potente y es de esas especias que a mí particularmente me encanta, al igual que la albahaca, siempre tengo macetitas plantadas, también por el buen olor que desprenden, así que para mí, una copa 10. Un besazo corazón.

    ResponderEliminar
  3. La combinación me llama mucho la atención, probaré a mezclar mango con albahaca seguro seguro y el resto, cardamomo, naranja, mmm suena de maravilla, se me está ocurriendo algo...a ver qué sale!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Una mezcla muy interesante, Aisha, la probaré! Graciasss!
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la combinación. El mango me chifla así que seguro que me encanta.
    No he visto el programa de el jefe infiltrado pero tiene que ser entretenido. Lo que pasa es que yo no soy persona por las noches.
    Lo que no soporto al igual que tú es lo de pesadilla en la cocina. Lo primero por lo que comentas de que es siempre igual, y lo segundo porque hay veces que hasta me dan arcadas. Te lo prometo, no puedo ver tanta mierda en una cocina porque me entra como tembleque. No sé explicarlo, es una grima atroz.
    Y yo siempre pienso lo mismo que tú, que cómo alguien quiere sacar eso en la tele. Acaso piensan que alguien se va a creer que esas pandas de cerdos se van a "rehabilitar" y de repente van a tener unas cocinas como los chorros del oro??? Vamos, ni de coña, que la cabra siempre tira al monte y el que es un guarro y un perezoso para limpiar lo es para toda la vida.
    Me gustaba ver la versión de Gordon Ramsay porque me hacía mucha gracia lo borde que es, pero es lo mismo, mismo patrón en todos los programas y misma guarrería en todos los establecimientos.
    Muak
    Tengo un plan B

    ResponderEliminar
  6. Ha sigut llegir alfàbrega i cardamom, i allà que he anat directe a veure què proposaves, i no m'ha decebut en absolut Aisha!
    No he vist aquest programa, però si que és veritat que sembla increible que hi hagi tants restaurants com els que surten, i a sobre no els importi fer-ho públic i que tothom s'enteri! Si realment són així i no els importa, que s'ho facin mirar!
    Sento no poder ajudar-te en això de la tele...

    Petons, i bon cap de setmana!

    ResponderEliminar
  7. Its mango season over here. Maybe can give this a try, as its so simple and looks delicious. Have a nice week end

    ResponderEliminar
  8. Qué postre más estupendo, me encanta como queda la copa!
    un beso

    ResponderEliminar
  9. jajaja, muy bueno, este postre te ha sentado genial, no sé si mientras pensabas que escribir pero lo has hecho muy bien, jajaja, voy a ver un día de estos si me lo hago yo que pinta delicioso, y además me sienta así y despotrico un poco, que a veces sapos y culebras son lindos en comparación de lo se me pasa por la cabeza con lo que se ve por la tele. Yo te digo olé, guapa!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Mango y cardamomo que estupendas copas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  11. Coincidimos hoy con el mango, vecina!!!
    Yo no veo nada la tele española desde que estoy aquí. Primero, porque soy una clásica y me gusta ver la tele en la tele y no en el ordenador. Segundo, por los horariosssssss... Y tercero, porque en su inmensa mayoría, la programación me parece penosa. :(
    No he visto pesadilla en la cocina versión española pero sí la americana, y he oído muchas veces que la mitad es mentira y que exageran un montón a propósito... No sé si será verdad o no.
    Por lo visto en un capítulo del jefe infiltrado de la tv francesa, en el minuto 1 un empleado reconoció al jefe y les chafó todo el programa!! jajaja
    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Divinas!!, solo verlas dan ganas de meterles la cucharilla. El toque del cardamomo y la albahaca me ha encantado.

    Besines y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  13. te han quedado deliciosas estas copas!! como merendaria con una,y es que me relameria hasta la copita jeje si ya se que esta mal pero con semejante tentación quien se resiste...Besss

    ResponderEliminar
  14. Aquesta crema ha de ser molt aromàtica I deliciosa, me l'apunto per provar-la de fer. Segur que són unes postres exquisides. Bon cap de setmana.

    ResponderEliminar
  15. Ja-ja !! Querida Aisha, me tendré que poner a ver cada uno de esos programas así como las propagandas/publicidades que mencionás porque así no entiendo de qué hablás. Si no me equivoco y de tele mala se trata, bueno lamentablemente de eso sí entiendo. Yo soy experta en engancharme con películas que no sirven para nada y si no me creés podés preguntare a mi esposo que de tan buen talante más de una vez me ha acompañado a ver historias que finalmente no llegan a ningún lado. ¡Pobre! ja-ja !!
    En cuanto a las copas que despertaron todo este episodio de crítica televisiva, la combinación de mango y cardamomo me encanta; sin embargo, la albahaca me ha sorprendido, creo que probaría una de las tuyas con el mayor de los gustos. ¡Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  16. Pues no. Yo nunca he probado la albahaca en repostería. Pero sin embargo hace tiempo que vi un helado de albahaca, y valga la redundancia, me dejó helada, je je je. Debe tener muy buen resultado. O mejor, ¿por qué no nos lo cuentas tú? Le ha de aportar un toque de contraste al combinarlo con el mango, tan dulce, ¿verdad?

    Lo que cambia el concepto que tenemos sobre la televisión dependiendo de dónde nos encobremos. Para mi es un mueble más que de vez en cuando me permite distraerme, pero muy de vez en cuando. Sin embargo, intuyo que para ti es otro modo de entretenimiento porque al encontrarte lejos de tu país es uno de los pocos vínculos diarios que tienes con él. En general, no me gusta nada de nada.

    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  17. Mm mm m'imagino menjant aquesta copa davant un capítol de EL PRINCIPE

    ResponderEliminar
  18. Pero que pintaza!!!!!Me quedo con la receta!!Gracias Aisha!!! =) =) =) Para seguir por mail mi blog... la verdad es que se quitó la opción al cambiar la plantilla y no me di cuenta que no estaba!!Pero ahora ya lo tienes si quieres!!!Un besito!!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta al mango, y estas copas con todos los ingredientes y esta fruta en casa fijo cae¡ Un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar
  20. Jajajajajajaja, no me hables a mi tampoco de tv, que solo la pongo para ver las noticias, y ahora ni para eso, siempre hablan de lo mismo.. Esta copa me encanta, ligera, fácil y muy refrescante, mira, yo tambien he utilizado ango en la receta de mañana.... besotes guapa
    Ettore

    ResponderEliminar
  21. Jajajaja me parto, pero tienes razón el anuncio de Ocaso es un asco, dios mio, lo odio a muerte, jajaja, te lo prometo, me pone NERVIOSA nooo, lo SIGUIENTE, bueno no el anuncio en sí, si no la música.

    Yo también vi el jefe infiltrado, jajaja, una bobería de programa, me dijo mi marido, que me fuera al día siguiente sin falta a Dominos Pizza a entregar un curriculum jajaja.

    Esta copa tiene que ser toda una delicia, que cosa más buena y fresquita.Me gusta mucho como te quedó.

    Besotes y a disfrutar de lo que queda de domingo

    ResponderEliminar
  22. Que buenas estas copas no??? una mezcla muy interesante que tendremos que probar. Bss

    ResponderEliminar
  23. El mango es mi fruta preferida, creo que es de las pocas que como :/ así que este plato qeu nos has preparado (copa) me resulta de lo más apetecible y suculenta!!! Me quedo con ella, que la voy a dusfrutar muchíisimo!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. M'estic intentant imaginar el sabor d'aquesta copa, m'he quedat parada amb l'alfàbrega!! Una combinació genial i força interessant que sigui light ;-). Un petó!!

    ResponderEliminar
  25. Si que has preparado una copa deliciosa, el mango me encanta, asi que como dice mi querido Raul me quedi con ella, Por ciero tu entrada estupenda, deces la verdad de las cosas y eso no es despotricar. jejeje Mil besicos

    ResponderEliminar
  26. Ja ja ja.. eso dices tu, pero te comprendo, por que no sabes lo que suena en mi T.V. mientras escribo este mensaje. Me gusta mucho mas tu copa de mango, que tiene que estar deliciosa.. con ese toque de cardamomo.. tendre que probar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Pues me enamoré de esta combinación.
    Un besote,
    Vero
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
  28. Me chifla la albahaca! Mucho! Así que yo la uso siempre que puedo. Un postre delicioso Aisha! Bien por el despotricamiento!
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Ohhh...quina copa...això d'incorporar espècies no pròpies de les postres als plats dolços s'ha de provar! Petons!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs