Pollo a la salsa de mostaza y romero

lunes, mayo 05, 2014



pollo-salsa-mostaza-romero



Comenzamos la semana con una rica receta de pollo a la salsa de mostaza y romero. Un plato muy fácil, rápido y muy muy rico, que puedes acompañar con un arroz basmati, unas verduras o una ensalada. Esta última fue la opción que escogimos en casa.

En la receta uno de los ingredientes es el zumo de manzana. Yo tengo la suerte de poder comprar zumo de manzana 100% natural, sin azúcar añadido, sin conservantes, y sin nada más que el zumo. Pero en caso de no poder disponer de éste, si tienes una licuadora, puedes fabricarte un zumo casero. Y si tampoco dispones del artilugio puedes recurrir al zumo normal comprado... que oye, tampoco es cuestión de poner pegas.

Al principio siempre que veía una receta y no podía disponer de alguno de los ingredientes que usaban, la dejaba pasar. Por eso, si una cosa le he de agradecer al blog y a los bloggeros cocineros, es que he aprendido a que las recetas se pueden adaptar, tunear o darles una vuelta de tuerca. Pero no me preguntéis por qué, eso nunca se me había ocurrido y ha sido a lo largo de este año y pico de escribir en el blog que lo he aprendido y puesto en práctica. Qué cosas, no???

Ahora os dejo con la receta... aprovechad, que las que vienen miércoles y viernes no son nada aptas para la operación bikini.
A por la receta!!!


chicken-moustad-sauce-rosemary



Pollo a la salsa de mostaza y romero

Ingredientes (4 personas):

  • 750 gr de pechuga de pollo
  • 2 cebollas
  • 2 dientes ajo
  • 400 ml zumo de manzana (*)
  • 175 gr crème fraîche
  • 2 c/s mostaza Dijon
  • 1 ramillete de perejil picado
  • 2 c/p semillas de mostaza marrón
  • 1 c/s aceite de oliva virgen extra
  • 2 ramas romero
(*) El zumo que yo uso es natural, pero puedes usarlo comprado.

Preparación:

  1. Ponemos una sartén al fuego y calentamos el aceite. Salpimentamos el pollo y lo cocinamos durante 3 ó 4 minutos. Retiramos de la sartén y reservamos.
  2. Pochamos la cebolla cortada en juliana durante 3 minutos. Luego echamos el ajo picado y salteamos durante 1 minuto.
  3. Añadimos el zumo de manzana a la sartén y llevamos a ebullición. Incorporamos el pollo, lo tapamos, y dejamos cocer durante 10 minutos.
  4. En un bol mezclamos la crème fraîche con la mostaza y los granos de mostaza, y echamos la mezcla en la sartén. Añadimos el perejil y el romero y dejamos cocer durante 5 minutos.
  5. Podemos servirlo tal cual, con arroz o con brócoli.

Qué aproveche!!!





¿Sois de los que cuando ve una receta con un ingrediente raro, o difícil de encontrar, deja la receta de lado?



Aisha





Subscríbete y recibe mis recetas en tu mail!


También te gustará

32 comentarios

  1. Un pollastre amb molt de sabor i suau. La salsa de mostassa en encanta i a vegades l, acompanyem d.arròs blanc. Petonets i feliç setmana.

    ResponderEliminar
  2. Una receta curiosa, original y muy sabrosa, el pollo da muchísimo juego y está buenísimo. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Que manera tan genial de empezar la semana!! Que receta tan esquisita!!
    Besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  4. Muy buena combinación, mostaza, romero y naranja. Me encantan estos guisos que suben de categoría la insulsa carne del pollo. Yo con la mostaza de Dijon me corto un poco porque es muy fuerte, pero con la mostaza antigua pierdo pie. Muchos besos. Feliz semana, feliz coincidencia con la mostaza.

    ResponderEliminar
  5. Ostres amb suc de poma no se m'hagués acudit, però per la pinta que fa, no em faria res tastar-ho, segur que està boníssim!

    A mi si em frena una mica si la recepta porta algun ingredient difícil de trobar, però si la recepta m'agrada molt, també és veritat que intento adaptar-la, trobar l'ingredient en qüestió, o algun que sigui similar en textura i gust, tot i que soc conscient que no sempre és possible!

    Petons!

    ResponderEliminar
  6. Guauuuuu me encanta Aisha. Me gusta hacer las pechugas de pollo con mostaza pero con el romero y el zumo de manzana seguro que están riquísimo. Me lo apunto. Un besazo preciosa y que tengas muy buena semana.

    ResponderEliminar
  7. espectacular me la apunto que seguro que es buenísima , besades

    ResponderEliminar
  8. Madre mía! Esto tiene que estar de muerte, y tiene una pinta. ... umm
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Que pintaza!!Nosotras según el día...si que hay veces que hay recetas que se hacen de rogar por un ingrediente (ya he hecho 3 viajes al super en búsqueda de un queso francés...) pero por lo general si no adaptamos!!!
    que tengas un buen día guapa!

    ResponderEliminar
  11. Riquisima, si hay alguna salsa que le va perfaecta al pollo, esa es la mostaza sin duda!!
    Te ha quedado de espectaculo!!
    Besos y buena semana
    Ettore

    ResponderEliminar
  12. La idea de adaptar al gusto local es la que más se adecua a mi cocina. Un prestigioso chef argentino -Francis Mallman- habla de su cocina irreverente y creo que justamente se refiere a eso: adaptar las recetas más tradicionales y antiguas a los productos locales y de estación a la vez que al paladar del comensal.
    Estoy a la caza de una buena mostaza -por la receta de la ensalada de huevos, dicho sea de paso-, ni bien me haga de ella pondré en marcha este pollo que se ve delicioso.
    Buena semana, Aisha.

    ResponderEliminar
  13. Que rica receta Aisha ,me encantan los platos fáciles y resultones....yo compraré el zumito que no tengo licuadora.
    Un besito
    Lourdes

    ResponderEliminar
  14. Nos encanta el pollo y el pavo, y no sé en que orden, porque ambos están muy ricos. Está receta me parece distinta, nunca he hecho pollo a la mostaza, está será la ocasión para guardarla y a la primera ocasión hacerla.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Divinsimooooooooo y no dudo este de muerte relenta ,tomo nota el pollo nos encanta en casa ,la salsa de mostaza es de lo mas tentadora.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  16. Me resulta un plato perfecto, con ese toque de mostaza tiene que ser una verdadera delicia, me lo guardo que este cae seguro!!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Qué bueeeeno! Tendré que sustituir la creme fraiche, pero no pasa nada, porque como bien dices, las recetas se pueden adaptar, claro que sí! Yo también lo he aprendido con el paso de los años, y la experiencia que se coge en la red :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Que rico!!!!! Me ha encantado la receta desde que la vi esta mañana. Yo si que soy de probar con ingredientes raros, otra cosa es que los encuentre en tierras teutonas.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. qué plato más rico!! a nosotras nos encanta probar los ingredientes raros...

    Este pollo así condimentado no se nos hubiera ocurrido, Aisha, te cogemos la receta!!!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Boníssim aquest pollastre, m'encanta la mostassa i les herbes i el romer. Una delícia amb ben poca feina. Petons.

    ResponderEliminar
  21. T'agafo la idea de coure'l en suc de poma....ho provaré! Mmmmm! Petons!

    ResponderEliminar
  22. Tiene una pinta increíble Aisha....me encanta el pollo con mostaza.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  23. Aisha ¡Que delicia de receta para empezar la semana! precisamente quería preparar un pollo ligero para estos días asi que me llevo tu receta. ¡Besos!

    Kuki

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!! Mostaza mmm! Me encanta!! Yo soy mucho de adaptar recetas. En cuanto veo mucha mantequilla en una receta me pongo a tunear. A veces salen cosas decentes y otras veces no... Pero bueno, así se va aprendiendo. Yo creo que lo que comentas de que antes no se te había ocurrido y ahora sí es porque vas aprendiendo a cocinar mejor, te vas volviendo más curiosa y experimentas más, y claramente el blog ayuda mucho a eso. A mí también me pasa más ahora que antes.

    Oye, el pollo que has puesto aquí son pechugas en trocitos no? Tiene una pinta!!!
    MUa!
    Tengo un plan B

    ResponderEliminar
  25. A mi me gusto mucho la combinación de mostaza y romero.. con todo!! Feliz semana..besitos Xx

    ResponderEliminar
  26. Jajaj..me encantas!!!,,, pues mira, yo soy de las que decide que hará algo y le da igual si tiene todo en casa o no...voy haciendo y luego si falta algo, siempre me apaño :) lo cual me cuesta broncas de mi marido cuando se pone en plan cocinitas ;) porque el es lo contrario y no soporta ver que le falta algo..vamos, que es capaz de no hacer algo porque olvidé traerle una ramita de perejil :)
    Tu pollo me encanta..esa salsa es perfecta...imagino el sabor y se que lo tengo que probar..con zumo cutre, pero lo haré!!!!
    miles de besitos mi Aisha :) feliz semana :)))

    ResponderEliminar
  27. Oh, querida, esta sin dudas la incorporo al menú de casa.
    Especial. Y si fuera con tu juguito de manzana natural, pues mejor.
    Muchos besitos,
    Vero
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
  28. Buenísimooo!! Me encanta el pollo a la mostaza y me ha parecido muy interesante lo del zumo de manzana. Y qué miedo me das con lo de cargarte la operación bikini con los próximos posts...yo ya me la he cargado del todo, jajajaja!
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. A tu pregunta, diré, que dependiendo del ingrediente del que se trate, descarto la receta o no. Hay muchas veces que pienso que la base me puede servir para ingeniar otras recetas y sin necesidad de copiar esa misma. Pero la verdad es que la primera vez que la hago, le soy fiel y la sigo al pie de la letra. Y si el ingrediente no lo tengo, pero puedo conseguirlo fácilmente, y no me supone un gran desembolso económico, lo busco para elaborar la receta.

    Todos aprendemos de todos. Sinceramente te digo que tú eres una de las blogueras que más ha evolucionado en muy poquito tiempo, y por dos motivos: por la variedad y sencillez de tus recetas, y porque fotográficamente sabes transmitir, con sencillez, la esencia de la receta.

    Mi más sincera enhorabuena por esa evolución, Señal de que no te gusta anclarte.

    Y sobre la receta ... otra de las mías. Sencilla, bien sencilla y rápida. Y rica, ¡seguro!

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Ríquísimaaa, la hice y gustó mucho a mi familia, la unica variedad, es que le puse la mostaza sin las simientes porque mi hija es muy rara, y para evitar que no la comiera, omití ese punto, por lo demás, exquisita y un sabor muy fino, pense que por el tipo de mostaza resultaria de sabor fuerte, pero no, estaba en su punto, el romero, lo puse en polvo.
    Gracias, seguiré `robando tus recetas.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs