Empanadillas de queso de cabra y piñones

miércoles, junio 25, 2014

empanadillas-queso-cabra-piñones

Hoy vengo con unas ricas empanadillas de queso de cabra y piñones. Las empanadillas es uno de mis entrantes, aperitivos o plato único, favoritos desde que era una niña.

En aquellos tiempos las que comía eran las típicas de atún con tomate y huevo, o de carne con tomate, que mi madre hacía en casa. Que aún usando las obleas compradas, no había punto de comparación a comer las que ya venden hechas. Mucho mejores las de mi madre... dónde ibas a parar!!! Y eso ya lo sabía yo aún siendo una niña, por lo que ahora, mucho más.

Ya anteriormente os traje las empanadillas de ternera y grosellas con salsa de yogurt. Riquísimas no, lo siguiente. Pero hoy os traigo una receta de unas empanadillas rellenas de queso de cabra y piñones que me han parecido exquisitas. Eso sí, son unas empanadillas pensadas para a los que, como a mí, les encante el queso de cabra. Pero si este tipo de queso no es tu favorito, tranquilo, que como llevan miel el sabor queda bastante suave.

Yo acompañé las empanadillas con un salsa hecha con parte del relleno que me sobró, la verdad que le quedaba la mar de bien :)

Y ahora os dejo con la receta!!!

empanadillas-queso-cabra-piñones


Ingredientes:

Masa:
  • 300 gr harina150 gr aceite
  • 150 gr leche
  • 1 c/c sal

Relleno:
  • 250 gr queso rulo de cabra
  • Miel
  • Piñones
  • Un poco de leche

Salsa:
  • Sobrante del relleno
  • 2 c/s yogurt natural entero
  • 1 c/p aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta al gusto
c/p = cuchara de postre
c/c = cucharita de café


Preparación:

  1. En un cazo calentamos el aceite con la leche hasta que comience a hacer burbujitas, pero con mucho cuidado porque puede saltar.
  2. En un bol mezclamos la harina, la sal y la leche con el aceite. Amasamos bien, hacemos una bola y dejamos reposar 1 hora. Una vez haya enfriado un poco la podemos poner en la nevera.
  3. Una vez pasado el reposo enharinamos la superficie de trabajo y estiramos la masa con el rodillo, cortamos círculos de masa, no muy grandes y reservamos.
  4. Tostamos ligeramente los piñones en la sartén.
  5. En un bol mezclamos el queso de cabra, los piñones y la miel (cantidad al gusto).
  6. Ponemos en cada círculo de pasta un poco del relleno y doblamos por la mitad, sellando los bordes.
  7. Disponemos las empanadillas en una bandeja del horno forrada con papel sulfurizado.
  8. Precalentamos el horno a 180º
  9. Pincelamos las empanadillas con leche (puedes hacerlo con huevo si lo prefieres) y horneamos durante unos 45 minutos (siempre controlando el horno a partir de los 30 minutos ya que cada horno es diferente).
  10. En el vaso de la batidora mezclamos todos los ingredientes de la salsa y batimos bien. Reservamos en la nevera hasta el momento de servir.
  11. Una vez horneadas las empanadillas las dejamos templar fuera del horno y las servimos acompañadas de la salsa.

Qué aproveche!!!



¿Has probado las empanadillas dulces?




 photo firma_zps424f3bc9.png

También te gustará

36 comentarios

  1. ¡Hola Aisha!

    Tiene una pinta exquisita. Me gusta mucho el queso, así que supongo que estas empanadillas me encantarán!

    Muchas gracias por compartir la receta. Un beso

    ResponderEliminar
  2. que ricas!! que pinta y ganas de empanadillas me has dado!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Me acabo de dar cuenta que como te tengo en mi lista de blogs recomendados no le había dado a seguirte ¬¬ ¡toy flipa! pues nada ahí me tienes también! que he venido a comerme tus empanadillas! ofu que pinta no? me parece un recetón de infarto, así que nada! para mi todas!! ;* ;*
    Conchy de Gastroandalusí

    ResponderEliminar
  4. jo que ricas!!! me encantan porque adoro el queso de cabra y además estoy de suerte porque tengo piñones!!! no tardaré en prepararlas! un besazo

    ResponderEliminar
  5. Arrrfffs que buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssss debería dejar de ver blogs a la hora de comer, me van a rugir las tripas madre mía... queso de cabra... me encanta!

    ResponderEliminar
  6. Menuda delicia Aisha!!!!!por Dios...y más a estas horas! yo aun no me he animado a hacer las empanadillas haciendo masa y demás..pero con la pinta que tienen dan ganas d eponerse con las manos a la masa literal!jajaja

    un besito

    ResponderEliminar
  7. Qué riiiiiiiiiiiiiiiicas!!!! A mí me encanta el queso de cabra, y con piñones y miel debe estar de muerte. Yo también soy muy "empanadillera": probé las empanadas de espinacas que publicaste una vez y me encantaron!
    Besosssss,
    Yang Li

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Aisha!! Yo soy una amante de todos los quesos, así que el de cabra ni te cuento. A mi también me gustaban mucho las empanadillas de tomate de mi madre (y es que como las recetas de las madres no hay nada). Estas empanadillas de queso de cabra y piñones me parecen super deliciosas, además, te ha quedado un dorado precioso ( que ya lo quisiera yo para mi propia piel y pasar de este rojo cangrejo que me acompaña todo el verano).
    ¡¡Ah!! y he probado las empanadillas dulces y están riquísima (como todo lo dulce, que me chifla) (bueno, también depende del relleno :-). Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Quina combinació més bona!!! Boníssimes!!! A més ara fa mooooolt temps que no en menjo i que no en faig... ja fa anys! Així que a veure si algun dia m'animo a fer-ne ;)

    Petons bonica!

    ResponderEliminar
  10. No hi ha dubte que el farcit es una pasada, però el que tinc que fer és la masa, sempre la compro, una de marca argentina però això de fer-la a casa ho faré. Petonet

    ResponderEliminar
  11. Yo soy fan del queso de cabra, y si va acompañado de un pequeño toque dulce es ideal, buena idea de darte un toque crujiente con los piñones, además de la masa, que me ha maravillado, me encanta que sea casera. Creo que el conjunto es perfecto, me quedo con la receta.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  12. Hace tiempo que tengo ganas de hacer la masa de empanadillas. Me apunto tu receta y tus dos rellenos que me parecen deliciosos! Que bien te quedan!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Por favor que corte tienen!!!!!!!!!!!!!!!!
    Esto es bocado vicioso porque no podría dejar de tomarlas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  14. Pero que buenas Aisha! Estas empanadillas las hago si o si, segurísimo vaya! Ains, al traste la operación bikini! jajaja Un beso guapa

    "Les receptes que m'agraden"

    ResponderEliminar
  15. Estos bocados me pierden!!!! Si tuviera una bandeja no podría dejar de comer.
    Aisha que buena combinación, me encanta como te han quedado.
    B7ssss

    ResponderEliminar
  16. Si que es fácil hacer la masa de empanadillas casera ,ya lo creo que te la copio y las hago para el finde ,ese rellenito tiene que estar muy rico ,me gusta el toque dulce con el queso.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  17. Por dios que ricas con ese quesito que se derrite, uhmmm me encantan. Con masa casera...una maravilla.
    Besos
    Ettore

    ResponderEliminar
  18. Me encantan las empanadillas, pero si encima la masa es casera ya es para "chuparse los dedicos" y el relleno que le has puesto es de lujo. Me llevo la receta un besote.

    ResponderEliminar
  19. aww!! que ricas y que hambre me dio jajjajaj, un relleno espectacular ^^
    besotes! ;)

    ResponderEliminar
  20. Quina bona pinta!!!I de formatge de cabra...Simplement genials!! Un petonet

    ResponderEliminar
  21. El queso de cabra me encanta , y los piñones también, así que ... imagino que estas pedazo empanadillas me chiflarían.

    Se ven super compactas.

    A mí también me gustan mucho las empanadillas, y como se pueden rellenar de tantas cosas, yo hago unas de carne picada, cebolla y manzana, que son puro vicio, por cierto, estoy pensando que no las tengo en el blog, jejeje, pues tendré que ponerle remedio.

    Besotes y feliz semana

    ResponderEliminar
  22. Me dejaste sin palabras... con lo que a mi me gusta el queso de cabra, mmmmmm!!! no te digo más, perdona... pero es que estoy babeando ;-) una verdadera delicia, me la quedo enterita, besossss!!!

    ResponderEliminar
  23. Pues si que te han quedado unas empanadillas divinas, hechas con esa masa caserita que tiene que estar de muerte, y el relleno me ha encantado, el queso de cabra es uno de mis favoritos. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  24. Las empanadillas me encantan y lo que he visto dentro de la que está abierta es de rico, rico!!
    Vaya relleno más estupendo, me comería unas cuantas de las que has puesto, vamos casi todas!!
    Ya andaría más tiempo del que ando, para bajar las calorías, pero me daba el gustazo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Mmm, que rica idea. Yo no soy de hacer empanadillas, ni croquetas. Creo que debo ser la peor madre del mundo mundial porque todo niño debe tener en su recuerdo las empanadillas de su madre. Al menos yo las tengo. Vaya que les estoy privando de este recuerdo. Lo que pasa es que no soy de salsa de tomates. Esta combinación con queso me parece que podría solucionar mi dilema ;-) Parecen deliciosas. Un beso bonita

    ResponderEliminar
  26. A mi el queso de cabra me chifla, así que yo me llevo unas cuantas jijij
    Un besoo

    ResponderEliminar
  27. Hummm que buenas! A mi hija le tienen que encantar, con lo que le gusta el queso de cabra y los piñones! Me gusta mucho la idea.

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Que ricas! me gusta muchísimo el relleno que has puesto. La masa de la empanadilla se ve muy facilita seguro que la hago!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Pues si mi linda Aisha!!..aún con obleas compradas, las empanadillas caseras son las mejores sin duda :)
    Estas con ese punto dulce de la miel y el queso de cabra deben ser deliciosas...habra que probarlas, no crees??? ;) mi dulce tentadora.
    Te deseo un feliz casi fin de semana amiga :)

    ResponderEliminar
  30. ¡Me encanta todo lo que lleve queso de cabra! Estas las tengo que hacer sí o sí.

    ResponderEliminar
  31. A mi m'encanta el formatge de cabra o sigui que segur que aquestes crestes m'entusiasmen! Petons!

    ResponderEliminar
  32. Ami tmb me encantan las que hace mi madre de atun! Nunca he probado cn keso de cabra, pero sin duda lo hare

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs