Hamburguesas de patata y salmón

miércoles, julio 16, 2014


Hoy miércoles os traigo unas hamburguesas de patata y salmón que son una delicia. Es un plato que puedes hacer como entrante, para cena o también llevarlas en un tupper cuando vayas a la playa, la piscina, el campo... a cualquier parte vamos!!!

Es una forma estupenda de que los niños no arruguen las nariz cuando les digas que hay pescado para comer, y que además es salmón. Al estar hechas con este pescado y con patata, queda una combinación de lo más rica y nada pesada que encanta a niños y mayores.... Sí incluso a los mayores que también arrugan la nariz cuando les dices que hay salmón.

Puedes hacerlas con antelación y dejarlas preparadas para cuando llegues a casa. Se calientan bien y no se nota que no sean recién hechas. También son una buena opción al sándwich cuando sales fuera, o si aún estás trabajando y tienes que llevarte la comida al trabajo.

En casa nos gusta el pescado, pero como ya he comentado otras veces, en Holanda no suelo encontrar mucha variedad de pescado y que además sea bueno y fresco. Como comer la mayoría de las veces salmón puede ser algo repetitivo, busco formas, salsas y preparados que le den un algo diferente al plato y así no me digan en casa... otra vez salmón!!

Esto me recuerda que la semana que viene tendremos salmón otra vez, pero os aseguro que nada tiene que ver con la receta de hoy y resultó un plato totalmente delicioso.

A por la receta!!!

Ingredientes:

  • 250 gr salmón
  • 500 gr patatas
  • 3 cebolletas
  • 1 huevo
  • 3 cm de jengibre fresco
  • 1/2 cebolla
  • 1 teaspoon salsa de soja (*)
  • 1 teaspoon aceite de oliva virgen extra (*)
  • 1/2 taza pan rallado
  • 1 taza yogurt natural
  • Zumo de 1/2 limón
  • 2 teaspoon eneldo (*)
  • Un poco de aceite de oliva virgen extra para engrasar
  • Aceite para freír

1 tespoon = 2 cucharadas de postre si no tienes las cucharillas medidoras


Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 180º C
  2. Lavamos bien las patatas y las ponemos en una olla cubiertas con agua y una pizca de sal. Las cocemos hasta que estén tiernas, unos 20 minutos dependiendo del tipo y tamaño de las patatas.
  3. Escurrimos las patatas y las dejamos templar hasta que podamos manejarlas sin quemarnos.
  4. Mientras se cuecen las patatas ponemos el salmón en una fuente de horno que habremos untado con unas gotas de aceite. Salpimentamos el salmón y horneamos durante unos 15 minutos.
  5. Pelamos y machacamos las patatas para hacer un puré. Desmigamos el salmón y los mezclamos con las patatas, añadimos sal y pimienta al gusto, la cebolla y las cebolletas picadas muy finas, el huevo batido, el jengibre pelado y rallado, el aceite de oliva y la salsa de soja. Mezclamos todo muy bien, formamos las hamburguesas y las pasamos por el pan rallado.
  6. Ponemos una sartén al fuego y cuando esté bien caliente freímos las hamburguesas hasta que estén doradas. Las sacamos del aceite y las dejamos escurrir bien. Las ponemos encima de papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
  7. Mezclamos el yogurt con el zumo de limón y el eneldo. Servimos las hamburguesas con el yogurt.


¿Sueles hacer hamburguesas de pescado y vegetales? ¿Gustan en casa?


 photo firma_zps424f3bc9.png

También te gustará

28 comentarios

  1. Me ha gustado la idea. Probaré a hacerlas para ver qué tal. Un beso. Raquel

    ResponderEliminar
  2. Sin probarlo ya se que esto me gusta ,bueno, a mi y a toda la family ,que buena idea Aisha .
    Un besito
    Lourdes

    ResponderEliminar
  3. Sólo leyéndolo tiene pinta de ser súper sabroso!! Me encanta. Y en la plancha o en plan barbacoa también tiene que estar muy rico y es algo distinto, no tiene por qué ser siempre carne! Me encanta.
    Ays hija qué ganas de vacaciones tengooooooooo.
    Bss
    Tengo un plan B

    ResponderEliminar
  4. Es verdad que hay algunas personas a las que no les gusta nada de nada comer pescado. Y da igual como lo presentes. Aunque yo creo que con el jengibre y la salsa de soja probarían esta hamburguesas. Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buenas! vas a ser mi perdición, estas las hago sí que sí. Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  6. Que ricura, me encanta, seguro que lo copio, un beso!

    ResponderEliminar
  7. Están de antojo..
    ¡ Qué delicia!! Me han entrado ganas de comer unas cuantas...

    ResponderEliminar
  8. No les he provades mai, de patata i salmó, però no dubto ni un moment que han d'estar boníssimes!! una altra recepta que em guardo, que he d'anar variant el tàper ;). Un petó!

    ResponderEliminar
  9. No las hago, mis hijos son crueles con estas recetas pero ésta tuya con el punto de la patata creo que puede gustar y mucho.
    Besazos fea

    ResponderEliminar
  10. Que delicia, nunca he hecho hamburguesas de pescado, porque pensé que no me gustarían, pero tus fotos me han hecho cambiar de opinión, que pinta!!
    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Magnifica receta y muy apropiada para esta fecha con la salsita y tu cervecilla, que pena que no tenga salmón para prepararla esta misma noche, pero caerá te lo aseguro! un besito y feliz verano

    ResponderEliminar
  12. M'encanta aquesta recepta, les hamburgueses i la salsa que les acompanya. Gràcies per la idea. Petons.

    ResponderEliminar
  13. Tienen una pinta increible y me parece una receta muy original

    ResponderEliminar
  14. Una idea muy buena. pregunto¿ para qué encendemos el horno?
    Beso
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/07/ensalada-de-papas-para-mi-de-patatas.html

    ResponderEliminar
  15. Con lo que me gusta el salmón, de verdad estas me parecen una maravilla. Entiendo lo de la dificultad de pescado y por mucho que te guste uno, pues, repetir tanto es un rollo, yo agradezco la gran variedad que tenemos por aquí.
    Y me voy a quedar con la receta, a Sergi le gusta el pescado peeerooo (Siempre hay uno) la merluza, así que tu idea me parece maravillosa, y no solo por Sergi, que conste yo estoy feliz también, el salmón que me gusta crudo o ahumado pero cocinado no es lo más, así que en casa estaremos felices de probarlo cocinado de esta manera.
    Un besito guapísima

    ResponderEliminar
  16. hmmmmm, esto lo tendría que probar......me gusta la idea del salmón y la patata juntos.....¡gracias por compartirla preciosa!
    Mil besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  17. Que ricas tienen que estar ya me lo estoy imaginando!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Pues ahora que lo preguntas...creo que nunca he comido una hamburguesa vegetal!! Pero madre mía, esta me ha seducido solo con el nombre así que seguro que la pruebo porque me ha parecido que tiene que estar riquísima!! Gracias por la receta :) Un beso!!
    Marta

    ResponderEliminar
  19. Riquísimas y la salsa le pone la tapa al pomo. Me encantan.
    Iba a hacer de cangrejo en estos días y mi esposo lo tiró a la basura pensando que eran unas sobras de pollo que le dije que tirara. Todavía no se lo perdono.
    Saludos,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  20. Me parece una receta extraordinaria, original y riquisima, la pinta que tienen es espectacular, tomo nota, me ha gustado muchicimo para una cena.
    Besos y buen finde
    Ettore

    ResponderEliminar
  21. No sabes las ganas que tengo de una hamburguesa de pescado, en Bogota, hay una pescaderia que vende unas hamburguesas de pescado sencillamente exquisitas y tengo un antojo.... que creo que me llevo tu receta para saciar mi antojo. Un abrazo, me encanta pasar y encontrar esta maravilla después de tiempo de no venir a verte.

    ResponderEliminar
  22. Mi querida amiga, si que es una forma rica de tomar pescado, y este salmon en hamburguesas tiene que estar divino, tanto para niños, como para mayores veo una receta deliciosa. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  23. Mmmm, a mi me encanta el salmón y así debe de quedar delicioso con la cebolleta, el toque de la soja y la chispa del jengibre, además, como dices es una receta ideal para los niños, la pienso hacer y comentaré aquí los resultados.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Estas hamburguesas me han encantado Aisha, mira que ando buscando recetas de salmón porque no nos gusta, sólo el ahumado y no hay manera, yo emperrada en comer salmón. Pero así estoy segurísima de que nos va a gustar, sólo hay que ver la pinta que tienen. Gracias por la receta, feliz finde.

    ResponderEliminar
  25. Hay pero que receta tan rica!! esta va para una cena fijo!

    Besitos!

    Cherrybake

    Celia

    ResponderEliminar
  26. hummm que buena pinta !! A mi Jorge seguro que le encanta se ha vuelto muy fan del salmón en toodas las versiones..Al llevar yogurt tengo que quitarla de mi comunidad Aisha espero que no te moleste pero tengo que poner solo recetas sin lactosa ..He visto que has compartido muchas que no llevan lacteos y te invito a que sigas participando en ella y compartiendo recetas eso si ..Sin lacteos un besete y gracias por todo y por esta pedazo de receta mas!!
    Milicocinillas

    ResponderEliminar
  27. Una recepta, com dius, ideal per "endinyar" el peix als nens! Petons!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs