Brochetas de pollo al estilo thai con mayonesa sriracha

lunes, agosto 11, 2014

Brochetas-pollo-estilo-thai-mayonesa-sriracha

Como sabéis esta cocina funciona a fuego muy lento durante el mes de agosto. Estamos todos a menos de medio gas y además tengo a mis padres de visita. Pero lo prometido es deuda y hoy os traigo una deliciosa receta de brochetas de pollo al estilo thai con mayonesa sriracha.

Desde el momento que leí la receta en "The iron you" supe que en casa iba a gustar mucho. Y además, la hemos repetido dos veces ya!! Eso es todo un récord en la casa de un foodblogger que siempre está cocinando cosas nuevas para comer... y seamos francos... para hacer la foto y publicar.

Aunque tengo que decir que ayer rompí esa regla cocina-foto-publicación y cociné algo nuevo, riquísimo y sano pero no hubo ni fotos, ni nada.. Eso sí, prometo repetir la receta para traérosla, porque estaba realmente deliciosa.

El pasado jueves nos fuimos a Gouda (Holanda) al mercado de queso. Lo pasamos muy bien de turistas totales. Nuestro deseo era ir a Alkmaar, cuyo mercado es aún más famoso, pero por cuestiones de horarios de trabajo de mi marido no podíamos ir y decidimos ir al de Gouda que es menos vistoso, pero igualmente interesante. Os dejo unas fotos de esta encantadora ciudad y su mercado.

gouda-mercado-queso

En esta primera foto los que van de azul se supone que son los granjeros y los que van de blanco los que les compraban el queso. Escenifican el acuerdo sobre el precio que se establecía en el mercado en la Casa del Peso (Waag thuis) cuando se subastaban los quesos.

gouda-trajes-tipicos

Paciencia de santos que tienen ya que se pasan toda la mañana posando para las fotos de los turistas. Eso sí, siempre con un sonrisa en los labios.


El ayuntamiento de Gouda donde se hacen algunos plenos y se celebran las bodas.


Una calle típica de la ciudad. Hasta que el coche quedó aparcado sin caerse al canal lo pasé un poquito mal. Aquí el agua está muy arriba y además no tienes un tope de seguridad... Qué miedito!!

Y ahora a por la receta!!

Ingredientes:

  • 450 gr pechuga de pollo
  • 2 teaspoon 5 especias chinas (*)
  • 1 teaspoon sal
  • 1/4 teaspoon pimienta negra molida
  • 1 tablespoon miel
  • 2 tablespoon aceite de oliva virgen extra
  • El zumo de una lima
  • 1 tablespoon semillas de sésamo

(*) 5 especias chinas:
1 c/s anís estrellado
1 c/s pimienta de sichuán
1/2 c/s canela
1 c/s semillas de hinojo
1/2 c/p clavo

c/s = cuchara sopera
c/p = cuchara de postre

Tostamos todas las especias y luego las molemos en un molinillo manual, eléctrico o en el mortero


Mayonesa sriracha
  • 3 tablespoons mayonesa
  • 3 tablespoons yogurt natural
  • 1 tablespoon salsa sriracha (**)
  • 1 teaspoon zumo de lima
  • Pimienta negra molida

(**) Salsa sriracha
700 gr jalapeños rojos
3 dientes de ajo
80 ml vinagre de manzana
3 tablespoons pasta de tomate
3 tablespoons miel
2 tablespoons salsa de pescado
1 y 1/2 teaspoon sal
Aceite de oliva virgen extra

Lavamos los jalapeños, los abrimos por la mitad y les quitamos las semillas. Ponemos una sartén al fuego con un unas gotas de aceite y salteamos los jalapeños.
Ponemos todos los ingredientes en el procesador de alimentos y trituramos bien hasta tener una salsa homogénea.
Aviso: Es picante un rato largo!!!
Yo hice toda la cantidad y he congelado por dosis para ir utilizándola a medida que la necesite. Además de para preparar la mayonesa sriracha podemos poner una cucharadita cuando hagamos salsa de tomate y queda fantástico.


Preparación:

Cortamos las pechugas de pollo en tiras y las ponemos en una fuente. Aderezamos con las 5 especias chinas, sal y pimienta.
En un bol pequeño mezclamos el zumo de la lima, la miel y el aceite de oliva.
Echamos el contenido del bol en la bandeja donde está el pollo y mezclamos todo bien. Ha de reposar mínimo 15 minutos, pero es mejor dejarlo de un día para otro (así lo hice yo).
Pinchamos las tiras de pechuga en palos de brochetas. Ponemos una asadora, o sartén, al fuego con unas gotas de aceite de oliva y hacemos las brochetas, cocinando bien la carne por ambos lados (también las podemos hacer a la barbacoa).
Mientras preparamos la mayonesa sriracha. En un bol mezclamos todos los ingredientes y removemos bien para que queden totalmente integrados. Reservamos.
Cuando las brochetas estén hechas las servimos con el sésamo por encima y la mayonesa en un bol como acompañamiento.

Qué aproveche!!!


¿Te gustan las salsas picantes para acompañar carnes y pescados?




 photo firma_zps424f3bc9.png


5 especies chinas visto en: Amantes de la cocina Brochetas y mayonesa visto en: The iron you

También te gustará

17 comentarios

  1. Viendo esas fotos me das una envidia terrible, con lo que me gusta a mi el queso!! xD Y la receta me parece estupenda :)

    Bss

    ResponderEliminar
  2. Aquestes broquetes fan molt bona pinta, i amb el punt exòtic han d'estar delicioses! no m'imagino gaires llocs millors que un mercat de formatge, en sóc fan total, i a més la ciutat es veu preciosa!

    ResponderEliminar
  3. Ay...conozco esa ciudad....y alrededores, y conozco también la ciudad de Edam....se que una está al norte y la otra al sur, pero en este momento, jajaja...no recuerdo cual en donde, jijiji...(se me va mucho la pinza)..qué quesos tan buenos, me encantaaaaaa.
    Oye...yo entre semana cocino super normal, pero super super.....hoy vainas, mañana patatas con chorizo....y el finde...me trabajo la cocina un poco más que todos tenemos más tiempo para disfrutarla y es entonces cuando me dedico a las fotos y demás, a veces con gente mirando alrededor con mucha hambre lo que es un poco rollo...pero c´est la vie mailof.....
    Un beso preciosa.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  4. Esta salsa me va a gustar.. con todo ese toque picante y el pollo tres cuartos. Una receta fácil y de poco trabajo en el fuego. Me gusta... habrá que probarla.
    Qué chula la feria del queso, es una gozada ver esas ruedas!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Aisha!! ¡¡Con la ola de calor que estamos pasando aquí en el este, y seguro que allí tenéis un verano más suavecito y agradable!! (aunque prefiero nuestro invierno, je, je). ¡¡Y menudos quesos!! ¡¡A mi me gustan todos!!
    Las brochetas de pollo me gustan mucho, son muy sanas y apetecibles, tanto para comer como para cenar, pero no me gusta nada el picante (y a mi marido le encanta). Estas tan exóticas le fascinarían. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Madre mia, tu y tus éxoticas recetas me tienen loco, que ricas brochetas!!! y las fotos impresionantes, que envidia!!! vaya quesos!!!
    Besines guapa
    Ettore

    ResponderEliminar
  7. Artista genial la receta y la visita guiada, un abrazo :D

    ResponderEliminar
  8. Pero que sofisticada vuelves! Pues habrá que probar el pollo este tan internacional, ja, ja La pinta es re-buena, y si tú dices que para repetir, no lo dudo un momento!
    Me ha encantado la excursión por Gouda, yo quiero ir también! Muy típico, verdad?
    Pasa unos días maravillosos con tus papis! Sé feliz! Buena semana! Besos!

    ResponderEliminar
  9. Mira que tengo las especias chinas que compré medio estancadas, así que pongo esta receta en el Pinterest ahora mismo para guardármela y hacerla pronto.
    Esos quesos se ven tentadores y el parqueo de miedo. Ni con mi Mini me atrevo, jejeje.
    No te he contestado el email porque me lo estoy pensando y luego le han caído 500 mensajes encima.
    Muchos besitos y linda semana,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  10. Se me ha hecho la boca agua con estas brochetas, tienen que ser deliciosas! Preciosas fotos y preciosa ciudad, yo sería completamente feliz en un mercado de queso jejeje.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Aún no he hecho nunca brochetas, al ver estas me han entrado unas ganas locas, en cuanto pueda las preparo, qué delicia.

    ResponderEliminar
  12. Aisha que delicia, la foto se sale de la pantalla, no puede gustarme más! Y las fotos del mercado me encantan, muchas gracias por compartirlo con nosotros. Un beso guapa!

    "Les receptes que m'agraden"

    ResponderEliminar
  13. Gracias por las fotos son preciosas y las brochetas se ven divinas dan ganas de meter la mano por el pc.
    Si quieres puedes publicar tus recetas en facebook en el grupo
    "La Cocina de Trini Altea y sus Amigas"

    https://www.facebook.com/groups/549152325206581/?fref=ts

    ResponderEliminar
  14. Umm, que ricas seguro, preciosas fotos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Ummmm delicioso!!!! Y las fotos preciosas a mas no poder!!!! bs

    ResponderEliminar
  16. Mi querida amiga, siempre me gustan tus entradas, pero esta especialmente mucho, ya que cuando estuve en holanda visite este sitio y quede enamorada, como cada rincon de loe que hay en ese precioso Pais, me alegra mucho que tus padres se lo esten pasando tan bien, y comiendo mejor aun esas brochetas estan de cine. Mil besicos cielo y sigue disfrutando de esa compañia tan especial

    ResponderEliminar
  17. Quines ganes de visitar Gouda...i quins formatges...un nou destí a la llista de pendents! I la salsa que proposes, no n'havia sentit a parlar mai...ha de ser molt bona! Petons!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs