Kawarma de cordero, hummus y salsa de limón

miércoles, septiembre 03, 2014

kawarma-cordero-hummus-salsa-limon


Llevo queriendo probar esta receta desde tiempos inmemoriales. Pero como a mí la carne de cordero no me apasiona, pues la iba dejando. Qué tremendo error!! Porque esta receta de kawarma de cordero, hummus y salsa de limón es exquisita. Y lo digo yo que no me va nada el cordero!


Creo que esta receta también la publicó Lola, del blog Lola en la cocina. Y digo creo porque no estoy segura, pero como sí recuerdo que fue un blog al que sigo por mail, y que además tiene el libro de Jerusalem, pues doy por hecho que es ella. Espero no equivocarme! :)

La carne de cordero queda muy especiada. Si eres de los que no les gusta el sabor muy presente de especias, siempre puedes reducirlas a la mitad.

En un principio puede parecerte que es poca cantidad de carne, pero créeme que el plato llena mucho y entre dos y medio (mi hija aún cuenta por medio... jajajaja) nos costó acabarlo. Yo diría que es para unas tres personas... Este plato y una buena ensalada... y pan de pita.... que no falte!!

Y ahora a por la receta, que seguro que os va a encantar!!!


Kawarma de cordero, hummus y salsa de limón


Ingredientes:

Hummus:
Esta es mi receta de hummus que ya preparé con anterioridad.

Cordero:
  • 300 gr de cordero cortado en trozos pequeños
  • 1/4 cucharadita pimienta negra, molida
  • 1/4 cucharadita pimienta blanca, molida
  • 1 cucharadita pimienta de Jamaica (*)
  • 1/2 cucharadita canela, molida
  • 1 pellizco nuez moscada
  • 1 cucharadita zathar (**)
  • 1 cucharada vinagre de manzana
  • 1 cucharada menta fresca, picada
  • 1 cucharada perejil fresco, picado
  • 1 cucharada aceite de oliva virgen extra para el macerado
  • 1 cucharada aceite de oliva virgen extra para freír el cordero
  • Sal



(*) En la receta original pone "all spice" que sería la pimienta de Jamaica. Yo no tenía por lo que preparé mi mezcla de "all spice" así: pon la misma cantidad de canela, clavo y nuez moscada molidos y mézclalo bien.

(**) Si no encuentras el zathar, puedes hacer la mezcla que puse en la receta de Farinata de cebolla y zathar. O también puedes utilizar hojas de orégano secas.

Salsa de limón:
  • 10 gr perejil fresco, picado
  • 4 cucharada zumo de limón
  • 2 cucharada vinagre de manzana
  • 2 dientes de ajo
  • Sal

Piñones tostados para decorar

Preparación:

Hummus:
Prepáralo con antelación y ponlo en la nevera. Cuando vayas a utilizarlo sácalo con tiempo para que coja la temperatura ambiente y no enfríe la carne.

Salsa de limón:
Ponemos todos los ingredientes en el procesador de alimentos y los trituramos bien hasta que quede todo bien integrado. Reservamos.

Cordero:
Yo lo puse a macerar el día anterior pero puedes ponerlo el mismo día con 1 hora de antelación.
En un bol mezclamos todos los ingredientes del macerado. Añadimos los trozos de cordero, lo ponemos en un recipiente tapado y lo dejamos macerar en la nevera.
Transcurrido el tiempo pondremos una sartén al fuego y freiremos los trozos de cordero.
Tostamos los piñones
Servimos el hummus en una fuente, el cordero encima, regamos con la salsa de limón y decoramos con los piñones.

Qué aproveche!!!


¿Te gustan las carnes maceradas en especies?





Aisha





Subscríbete y recibe mis recetas en tu mail!


También te gustará

19 comentarios

  1. ¡Hola Aisha!

    Me pasa un poco como a ti, no soy de comer mucha carne roja, pero bueno una vez al año no hace daño, jeje, tiene una pinta deliciosa la verdad y me encanta el toque que le has dado al servirlo!
    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantan las carnes maceradas en especies, el sabor y aroma que le aportan me gusta muchísimo! La pinta es tremenda, pero es cierto que con no demasiada cantidad tiene que llenar bastante, así que las raciones que has hecho, junto la ensalada y el pan de pita, me parece genial ;)

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Aisha este plato seguro que me rechifla! Yo adoro el cordero, y si es especiado más! El libro Jerusalem és el de Ottolengui y Sami Tamimi? Si es así es éxito seguro! Se va a la lista de pendientes directamente! Un beso guapa!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  4. Pues yo sí que soy de carne, increíble, ¡qué manos tienes!

    ResponderEliminar
  5. A mi tampoco me emociona la carne de cordero, pero si tu dices que así está rica te creo!! la verdad es que la pinta es buenísima, un beso!

    ResponderEliminar
  6. hunmmmm pues a mi que me pirra el cordero me encantará, se ve super irresistible! jeje, mi hijo también cuenta por medio o un cuarto ;-) Bss

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encantan las recetas con muchas especias! Y esta tiene una pinta de lujo

    ¡Besos mil!

    Te espero en mi blog http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. yummm!!! love this lamb dish but the only thin we get for lamb is frozen lamb shanks which doesnt taste as nice as fresh ones ( but then again they are better than nothing right?).

    ResponderEliminar
  9. La cantidad de veces que nos habrá pasado a todos esto que comentas, Aisha. Vemos una receta, la guardamos; la vemos en repetidas ocasiones, pero le gana terreno otras. Hasta que un día, la elaboramos y nos quedamos sorprendidos de su sabor y nos preguntamos: ¿cómo no la hice antes? También se da el caso inverso: una receta te llama poderosamente la atención y cuando la pruebas, ¡oooh!, qué chasco.

    En casa nos gusta el cordero, pero ya sabes que no saben igual dependiendo de la edad, y como el lechal, ninguno. Seguro que el limón le ayuda a rebajar ese sabor tan particular del cordero, y además, ayudará a digerir mejor su grasa.

    Todo el plato en conjunto me gusta mucho. El hummus en casa es un vicio. ¿Te puedes creer que devoramos el cuenco en el que lo comemos? Ja ja ja.

    Y en general las especias me encantan, y cada vez más. ¿Irá con la edad? Ja ja ja.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la receta. En casa tenemos problemas cocinandolo porque casi siempre lo hacemos en un unico modo. Esto me viene como anillo al dedo... :)

    ResponderEliminar
  11. Una receta muy interesante, que me gustaría probar!!
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Ostres...quina presència...a mi em sembla que aquesta combinació de sabors exòtics m'encantaria! Petons!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta este plato, cordero especiado sobre hummus, ummm. Me transporta a otros mundos, genial Aisha.

    ResponderEliminar
  14. Ya estamos con los nombres inpronunciables??? jajajajja, imposible de decir, pero que fácil me resultaria de comer, que rico!!!! La carne macerada con especias me encantan, y el cordero mucho más, la verdad que la pinta que tiene es muy apetecible.
    Besos
    Ettore

    ResponderEliminar
  15. Ay qué bueno Aisha!! Mira que mi receta también es de Ottolenghi, qué gracia. Me encanta el cordero especiado, yo lo hacía de otra manera, pero me encanta el último aliño de limón. Genial receta. Un beso que ya estoy de vuelta!

    ResponderEliminar
  16. Aquest plat m´està cridant!!! jejeje m. agrada la quantitat d´espècies que porta. No saps la quantitat de vegades que he menjat aquest estiu hummus, em perd!!!! La teva barreja la faré, ja et diré alguna cosa. Muaks

    ResponderEliminar
  17. Menuda recetaza, con lo que me apasiona la gastronomía arabe y el hummus, tiene que estar buenisimo, dejo la receta en pendientes, porque esta no me la pierdo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  18. Yo tampoco soy muy de cordero pero si dices que está delicioso habrá que probarlo. Creo que hace poco probé unas brochetas de cordero muy especiadas y no sabían a cordero. Supongo que con esta receta pasa lo mismo, no? Y el hummus me chifla.
    Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs