Sopa de brie y Gouda con crumble de avena y nueces pecanas

lunes, octubre 27, 2014

sopa-brie-gouda-crumble-avena-nueces-pecanas

Otra semana que comienza y los días que van pasando. Muchos os estaréis preparando para celebrar Todos los Santos (o Halloween, dependiendo lo modernos que seáis), y yo me estoy preparando para... las vacaciones!!!

Sí, habéis leído bien... vacaciones!!! Aún no nos hemos ido de vacaciones este año, y como a m hija aún no le han dado plaza en preescolar, pues nos vamos ahora. No nos vamos a ningún sitio exótico, sino que vamos a visitar a la familia de mi marido, que este año aún no hemos ido.

Esta semana publicaré como es habitual, y las dos semanas siguientes publicaré sólo dos recetas a la semana, que dejaré programadas.... Os voy a echar mucho de menos. Se lo pasa uno muy bien en el mundo blogueril.

Hoy os traigo una receta muy rica, muy otoñal, una Sopa de brie y Gouda con crumble de avena y nueces pecanas. Sí, eso que está tan de moda últimamente y que parece lo más de lo más... un crumble.

En casa nos gustó mucho la receta y además sirvió para aprovechar parte de la Sidra de manzana caliente con especias. El crumble le da el puntito arenoso que combina fantástico.

Si no encontráis nueces pecanas, podéis utilizar nueces normales, o incluso almendras. Lo importante es darle un toquecito crujiente al crumble.

En cuanto a los quesos utilicé los que suelo tener en casa, pero puedes usar cualquier queso que resulte fundente.

A por la receta!!!

brie-gouda-soup-oat-pecan-crumble


Ingredientes:

Sopa de brie y Gouda:
  • 2 c/s aceite de oliva virgen extra
  • 1 cebolla
  • 170 gr sidra de manzana y especias
  • 2 manzanas
  • 2 c/p tomillo fresco
  • 340 ml zumo de manzana fresco (también puedes usar envasado)
  • 500 ml tazas caldo de verduras
  • 1 c/c pimienta de cayena
  • 1/4 taza harina
  • 250 ml leche
  • 300 gr queso Gouda rallado
  • 200 gr queso brie, sin corteza
  • 1 pizca de azúcar moscobado
  • Sal y pimienta al gusto
Crumble:
  • 90 gr copos de avena
  • 100 gr nueces pecanas
  • 2 c/s harina
  • 2 c/s azúcar moscobado
  • 1 c/c sal
  • 1 c/p canela, molida
  • 90 gr mantequilla

c/s = cuchara sopera
c/p = cuchara postre
c/c = cucharita de café

Preparación:

Crumble:
  1. Precalentamos el horno a 190º C
  2. En un bol mezclamos todos los ingredientes y los integramos bien utilizando las manos, para que la mantequilla quede bien repartida.
  3. Extendemos la mezcla en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado. Horneamos durante 20 minutos.
  4. Mejor servirlo templado.

Sopa brie y Gouda:
  1. Ponemos una olla al fuego con el aceite. Cortamos la cebolla en juliana y la pochamos durante 5 minutos. Añadimos la sal, la pimienta y un pellizco de azúcar moscobado y removemos.
  2. Echamos una cucharada de la sidra de manzana y removemos hasta caramelizar la cebolla.
  3. Añadimos la manzana descorazonada y cortada en trocitos y el tomillo. Removemos bien y cocinamos durante 8 minutos.
  4. Añadimos el resto de la sidra, el zumo, el caldo y la pimienta de cayena. Llevamos a ebullición y bajamos el fuego al mínimo y lo dejamos cocer unos 10 minutos.
  5. En un bol mezclamos la harina y la leche y reservamos.
  6. Pasamos las manzanas por la batidora. Devolvemos al fuego y cuando comience a hervir ligeramente añadimos la leche con la harina. Removemos bien y echamos el queso Gouda rallado y el brie cortado en dados después de haberle quitado la corteza.
  7. Dejamos que fundan bien los quesos y cocinamos unos 5 minutos.
  8. Servimos en un bol con el crumble por encima.

Qué aproveche!!!

¿Has probado el crumble en alguna de sus modalidades?




 photo firma_zps424f3bc9.png




Visto en: Half baked harvest


También te gustará

22 comentarios

  1. Buenos dias chiqui!!

    Pues como mis vacaciones... Espero que lo disfrutes y al menos puedas descansar un poco..jeje.. Si te dejan!!

    Tus recetaas y tus fotos..me enamoran!! en serio.. es increible.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que bueno, Aisha, lo probare, y disfruta de las vacaciones, un besito!

    ResponderEliminar
  3. Ummm que delicia de sopa¡¡¡ Un vicio. Lo que no quiero ni pensar las calorias que pueda tener. Pero como yo digo. Un día es un día. Un besito y féliz semana.

    Virginia "Sweet & Sour"

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las cremas de queso... soy tan suaves y tan confortantes...
    Compi mia, que me dejas dos semanas!!! y yo que voy a hacer..jajaja
    Disfruta, sé feliz y nos vemos/hablamos a la vuelta. BESOS!

    ResponderEliminar
  5. Una crema deliciosa, tiene que estar buenísima y yo con tu permiso me la voy a anotar, pues me encanta el queso en todas sus formas, sabores y aromas jijiji y preparado de esta manera....ummm que rico! disfruta de las vacaciones! bss

    ResponderEliminar
  6. Felices vacaciones!!! Pásalo muy bien y desconecta y aprovéchate de los abuelos para salir con tu marío que sienta divinamente!
    Me encantan los quesos y esto es una gozada. El toquecito de los tropezones de nueces es una idea genial!! Nunca se me habría ocurrido ponerle tropezones a una receta en forma de crumble! Eres una genia.
    Lo dicho, que disfrutes muchísimo y que descanses que te lo mereces.
    Mua
    Tengo un plan B

    ResponderEliminar
  7. Que rica receta y que original, felicidades.
    A pasarlo bien.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Aisha!! ¡¡Qué sopa más original!! ¡¡Me ha encantado!! Yo utilizo el crumble en dulce, pero en salado nunca lo he probado. ¡¡La combinación me parece fantástica!! Feliz vacaciones. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. ostras, vaya una sopa buena-bueníiisima, debe estar de escándalo!!! bss

    ResponderEliminar
  10. Con lo que me gusta el queso ¡¡ y combinado con el crumble tiene que ser riquísimo ¡¡ Pásatelo bien en las vacaciones que te las mereces ¡¡ un besote

    ResponderEliminar
  11. Que te lo pases super bien y descanses muchos, dejanos unos cuantos platitos de esta sopa para ir tirando, que rica, solo de verla dan ganas de correr por una cuchara, tiene una pinta tan apetecible!!!
    Besos
    Ettore

    ResponderEliminar
  12. Madre mua que pintaza!!! Es que me has dejado babeando!!

    ResponderEliminar
  13. Al final sin cole la niña, me da pena por un lado pero alegría por otro.
    Disfruta de esos días, mucho!!!!
    La sopa de tu estilo, y riquísima.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  14. Me encantó.
    A que no me crees que no hecho nunca crumble? Jeje Pues no. Tengo que tratar y tengo que probar esta sopa con los quesos que tenga en el refri.
    Pasen unas lindas vacaciones. Te extrañaré.
    Muchos besos,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  15. Quines ganes que arribi el fred per poder fer receptes com aquesta!!! Petons i bones vacances!!!

    ResponderEliminar
  16. Me encantan las elaboraciones originales con queso como es esta sopa tuya, y el toque de las nueces pecabas le da un punto... Descansa, te esperamos a la vuelta! y gracias por dejarnos unas recetitas para mientras tanto...

    ResponderEliminar
  17. Me acabas de tentar a probar esta sopa, seguro que esta deliciosa y además superoriginal, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  18. Ohh..me encanta esta sopa,es realmente especial y para mi, muy novedosa!!!..tendré que hacer primero la sidra de manzanas ;) pero esta sopa cae seguro!!!
    Niña, disfruta mucho de tus vacaciones y desconecta de esto..que todo seguirá aquí cuando vuelvas!!!!
    Muassssss bonita!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Una sopa de formatge? quina delícia, i mai se m'havia acudit!! Gaudeix molt d'aquestes vacances que si encara no n'has fet has d'estar desitjant-les, i a la tornada aquí estarem ;). Un petó!

    ResponderEliminar
  20. Deliciosa!!! Me encanta todo lo que lleva!!!

    Y me alegro de que te vayas de vacaciones, en una época inusual pero también agradecida!

    ResponderEliminar
  21. Disfruta mucho de tus vacaciones nosotras lo haremos de estas recetas que nos dejas.
    Una sopita que me imagino deliciosa.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  22. A disfrutar de las vacaciones! El plato tiene una pintaza!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs