Chocolate caliente especiado

viernes, noviembre 28, 2014

chocolate-caliente-especiado

Normalmente los viernes traigo postre o algo dulce y esta semana no iba a ser menos. Pero he querido traer algo diferente. Igual es demasiado sencillo y obvio, pero yo nunca había tomado una taza de chocolate así... y también hace mucho tiempo que no tomo chocolate caliente de ningún tipo. Por eso, y como ya viene el frío, y además nos aproximamos a fechas de estar más en casa, os traigo este rico chocolate caliente especiado.

La verdad que el mejor chocolate que he tomado nunca ha sido en Madrid, en San Ginés. Supongo que la gran mayoría la conoceréis, o habréis escuchado su nombre.

He estado dos veces en Madrid, la primera no cuenta porque estaba de feria con la empresa y sólo vi IFEMA y el hotel. La segunda estuve unas horas y una de mis compañeras me recomendó comerme un bocata de calamares y unos churros con chocolate en San Ginés.

Del bocata de calamares mejor no hablamos... vaya decepción!!! Yo me esperaba un bocata con calamares en salsa... y me vienen con uno de calamares a la romana... y sin pan con tomate!!! No no no, eso no es un bocata.... Sí, lo sé, los catalanes somos difíciles de contentar con los bocadillos.

En cambio, el chocolate con churros resultó sublime. Qué cosa más rica!!! La verdad que aún recuerdo esa taza de humeante chocolate, que además me sentó genial porque era enero y hacía bastante frío. Desde luego que si vuelvo a Madrid algún día, a San Ginés que me voy... lo del bocata mejor me olvido y me busco otra delicatessen madrileña... quizás los huevos estrellados de Casa Lucio? :)

Pero nos quedamos de momento con el chocolate, y como no tengo churros, me lo tomé con unas galletitas holandesas típicas de estas fechas que se llaman pepernoten: Son unas galletitas semiesféricas, muy dulces y especiadas; bastante parecidas en sabor a las speculaas.

A por la receta del chocolate!!!

spiced-hot-chocolate


Ingredientes (1 taza):

  • 250 ml leche
  • 1 clavo
  • 2 granos pimienta de Jamaica
  • 1 pellizco de nuez moscada
  • 1 rama de canela
  • 30 gr chocolate negro 70% cacao (mínimo)
  • 30 gr chocolate con leche

Preparación:

  1. Ponemos la leche en un cazo, junto a las especias, y la llevamos a ebullición a fuego suave.
  2. Apagamos el fuego y dejamos reposar durante 5 minutos.
  3. Mientras dejamos infusionar, rallamos el chocolate y reservamos.
  4. Volvemos a llevar la leche a ebullición a fuego suave y cuando comience a hervir retiramos la rama de canela y el clavo.
  5. Echamos la mitad del chocolate y removemos bien. Apagamos el fuego y echamos el resto del chocolate, meclando bien con una cuchara de madera.
  6. Servimos y disfrutamos.

Qué aproveche!!!

¿Dónde has tomado el mejor chocolate a la taza?






Aisha





Subscríbete y recibe mis recetas en tu mail!


También te gustará

17 comentarios

  1. Uy, qué rico! la próxima vez lo haré así. El café de puchero en México se toma con canela y especias y el chocolate sí que lleva canela pero nada más. De San Ginés, ¡qué te voy a decir! visita obligada cuando vienes a Madrid y más aún en estas fechas. En Navidad es obligatorio bajar al centro y tomarte tu tacita de chocolate en San Ginés pero, eso sí, ve a una hora a la que no haya mucha gente o las colas de espera pueden ser eternas. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Nunca he probado el chocolate especiado, pero tomo nota :P

    Besos
    [Olé Mis Recetas]

    ResponderEliminar
  3. Funny enough I made churros and chocolate sauce few days ago with a very similar recipe, but yours have a nice touch in using pepper and clove - delicious! I have to check your blog for a better churros recipe as well:)))

    ResponderEliminar
  4. huy...yo tampoco he tomando nunca el chocolate con especias... y la verdad me tienta...porque todas me encantan. Eso hay que probarlo que es fácil de hacer esta receta.
    Sobre San Ginés me lo apunto... y me pasa lo mismo que a ti con el bocata de calamares...no...nos entra...si no hay algo de jugo es un bocata difícil. Aunque sólo fuera un pan con tomate...

    ResponderEliminar
  5. Uuummmmm qué delicia, súper apetecible, nada más que la foto ya reconforta :) Lo pruebo sí o sí.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Aisha! !! Pues este es el chocolate de mi casa!!! Nosotros usamos las mismas especias, sólo cambiamos la pimienta de Jamaica por la normal. Este chocolate a la taza nos encanta y lo comemos a cucharadas, sin mojar nada paran apreciar bien los sabores. Me ha encantado verlo y siempre he dudado de ponerlo o no en el blog, ahora veo que queda fabuloso. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Molt bo aquest xocolata, lo del clau em falta però ho probaré en el proper.Petonets

    ResponderEliminar
  8. Hola Aisha, pues yo la primera vez que tomé un chocolate especiado fue hace dos años con el roscón de reyes, y me supo a gloria. Desde entonces lo repito bastante, porque es delicioso.
    Creo que igual tuviste mala suerte con el bocata, porque cuando lo he comido, me gustó mucho. Claro si los calamares llevan tiempo fritos y el pan es malo, dan ganas de salir corriendo.
    Anotado queda San Ginés, no lo conozco pero con tu descripción ya dan ganas.
    Y el mejor chocolate a la taza me lo tomé en Sevilla, en un sitio que se llamaba Virgen de Luján.
    Besotes gordos mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  9. Esta receta la vi en un libro en verano y tenía ganas de hacerla, claro no era la cuestión de que en pleno agosto tomaramos un chocolate caliente, pero ahora es la oportunidad perfecta, tiene que estar delicioso, gracias por compartirlo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  10. Ésta misma tarde lo preparo para acompañar unas magdalenas de manzana. Besotes.

    ResponderEliminar
  11. Mmmm, ese chocolate viene de perlas estos días lluviosos y caseros.
    Nunca lo he probado especiada, pero si nos lo recomiendas...habrá que probar ;)
    Y el chocolate más rico, el que hace mi padre. Le sale genial.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. A casa de xocolata desfeta en fem molt sovint per esmorzar els diumenges....i amb la teva ja tinc dos versions per aplicar les pròximes vegades...I jo, que vaig molt a Madrid per feina, tinc la teva mateixa opinió...res d'entrepans sense sucar, secs i pesats d'empassar, i enlaire la xocolata amb xurros!!! Petons!

    ResponderEliminar
  13. Pues a mí me ha encantado la receta aunque sea obvia porque nunca la he preparado en casa. Voy a probarla.
    Mi mejor chocolate fue en un puestito de churros de Córdoba, delicioso.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Aisha!!!M'encanta la tassa de xocolate calenta i aquesta té una pinta genial nena!!! =)

    ResponderEliminar
  15. Me voy a preparar este chocolate ahora mismo! entre la tarde que está lluviosa, el viento, el frío y me hablas de una receta así.......¡anoto receta y me voy a prepararlo! bss

    ResponderEliminar
  16. Ayer me tomé uno allí. Necesitaba reconstituir mi alma, y me vino fenomenal. Estaba cansada, tenía frío y tenía que seguir, así que en quince minutos me di un capricho y salí nueva.

    Tomo nota de tu receta, a mí particularmente me gusta ponerle cardamomo, pero esta mezcla suena de verdad muuuuuy bien...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs