Coliflor gratinada con hierbas y especias

miércoles, enero 21, 2015



coliflor-gratinada-hierbas-especias



Hola a todos... La receta que os traigo hoy es debida a un arrebato de mal humor. ¿Y eso? Estaréis pensando... Pues porque no hay nada que más rabia me dé que que me engañen... sí, ya sé que ahora estáis más ojipláticos que antes. Pero vais a entender de dónde sale esta coliflor gratinada con hierbas y especias y de paso mi enfado... jajaajajaja.

Os cuento... Me llamo Aisha y me encanta pinterest (uuupppsss, creo que esto suena a grupo de desintoxicación... jaajajajaj). Pues eso, que me encanta esta red. Me gusta pinear recetas y me guardo las que me entran por el ojo... para eso es Pinterest, no?  Pues en mi búsqueda de recetas para coliflor creé un tablero y puse recetas que me parecieron interesantes.

Una de las recetas pineadas era de una maravillosa coliflor gratinada con bechamel... era impresionante!!... La foto, claro está!! Cuando compré mi maravillosa coliflor a 1,50 la pieza enana (este es otro tema que os cuento otro día), me fui rauda y veloz a Pinterest a rescatar aquella maravillosa receta... Yo con la coliflor en remojo para lavarla bien... leo los ingredientes y... dónde leñes están los ingredientes que harían la salsa??? Se supone que una bechamel se hace con limón y aceite??? Pues eso, que me cabreé, tuve que improvisar algo y aquí está mi coliflor gratinada con hierbas y especias.

Seguro que en casa hemos salido ganando con el cambio, pero me da mucha rabia que cuando ves la foto de un plato, postre... lo que sea... luego te leas los ingredientes y veas que ahí falta algo. O que cuando obtienes el resultado final, cualquier parecido con la realidad sea pura coincidencia.

En la receta he empleado los quesos y hierbas que tenía a mano, pero podéis cambiarlos a vuestro gusto... Eso sí, a quien le digas que está comiendo coliflor no se lo creerá :)

A por la receta!!!


grated-couliflower-herbs-spices



Ingredientes:

  • 1 coliflor grandecita
  • 3 huevos
  • 100 gr queso Gouda rallado
  • 30 gr parmesano rallado
  • 50 gr almidón de maíz (Maizena)
  • 1 c/p ajo en polvo
  • 1/2 ramillete de perejil
  • 1 c/p de hierbas varias (orégano, tomillo, mejorana)
  • Una pizca de pimienta de cayena
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 180º C
  2. Cortamos la coliflor en ramilletes y los lavamos bien en abundante agua. Dejamos escurrir bien y los picamos en el procesador de alimentos (también puedes rallarlos con el rallador, pero lleva más tiempo).
  3. En un bol mezclamos los huevos batidos, el queso Gouda, el parmesano, la Maizena, el ajo en polvo, el perejil picado, las hierbas, las pimientas y la sal. Añadimos la coliflor picada y mezclamos todo bien.
  4. Engrasamos una bandeja de horno y ponemos las mezcla bien extendida, aplanándola para que quede nivelada.
  5. Horneamos durante 30 minutos. Sacamos un momento la bandeja y ponemos un poco de queso rallado por encima y gratinamos hasta que coja color.
  6. Dejamos templar y servimos.

Qué aproveche!!!


¿Has tenido alguna vez alguna mala experiencia con alguna receta que no era lo que vendían?








 photo firma_zps424f3bc9.png




También te gustará

25 comentarios

  1. ¡¡Hola Aisha!! A mi me ha pasado muchísimas veces con las recetas de las revistas que están a medias la mayoría. Y si no, los colores resultantes, ¡¡nada que ver!! ¡¡son todo photoshop!! Así, que decidí crear mis propias recetas y muy pocas son de otro lugar. Y si son de una revista le doy miles de vueltas hasta que doy con lo que me gusta. A mi también me encanta pinterest, me sirve de inspiración, pero pocas veces entro a ver las recetas que hay detrás. Yo hago coliflor gratinada, pero mucho más simple. Seguro que tú le has dado un plus de sabor riquísimo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tela marinera con algunas revistas... yo no sé por qué ponen las recetas si luego el parecido con la realidad es pura coincidencia ;)

      Rica estaba un rato largo... eso sí, a coliflor no sabía... jaajajaja... bueno, eso era lo más importante, porque la coliflor no entusiasma en casa.

      besos!!

      Eliminar
  2. Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy eso nos ha pasado a todos!

    Yo recuerdo una mousse ultraligera de limón que... tan ligera era... que no existía! Era puro líquido y no había manera de montar nada ahí, no tenía lo básico para ser mousse... y pagué la novatada tirando todo por el fregadero :( no tenía tanta experiencia como pueda tener ahora...

    En fin. Tu coliflor... riquísima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uf, pues vaya!!! Yo al menos he podido aprovechar la coliflor... jaajajajajaja ;)

      besos!

      Eliminar
  3. No me hubiera imaginado eso de triturarla una vez cocida. Seguro que el resultado fue fantastico.

    A tu pregunta, te contesto que si me ha pasado y no hace mucho la verdad. Hice una receta que resulto un fiasco. A mi me pone mala tanto rotoque fotografico para que la receta quede estupenda y luego lo hagas tu y quede un churro. Es una manera de engañar a la gente.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leila, guapa, léete bien la receta... no está cocida cuando la trituro ;)

      Sí, todos hemos pagado la novatada alguna vez, pero da rabia!!

      Besos!!!

      Eliminar
  4. Cierto, a veces lo que nos pintan no es todo rosa, y si Pinterest es una fuente de inspiración muchas veces no es fiable, pero lo has sabido resolver muy bien, a mi me encanta la coliflor, como mucha sobre todo en puré, por eso de comer bajas calorías, y bueno a veces me vendría bien variar un poco así que guardada queda porqué se ve deliciosa.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  5. jajajajajaja fuera las fotos de pinterest engañosas!! jejeje Pues a mí tu versión me parece una manera muy original y rica de comer coliflor, así que seguro que la tuya es mil veces mejor porque tiene una pinta estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. I haven't had cauliflower in ages. You have reminded me how delicious it is! This looks wonderful.

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi me encanta la coliflor gratinada co bechamel pero esta tuya tiene que estar buenísima! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  8. I paid that price so many times and nowadays using only trusted recipe sources. But having said that, I have to admit that I "invented" few things thanks to poor recipes I followed. I think that you did the same here :)

    ResponderEliminar
  9. eaaaaaa eaaaaaaaaa ya pasó jajajajajajajja. pues si bonita, a mí también me repatea muchísisiisismo las recetas maravillosas que luego se quedan en nà, en fin hay de todo por aquí.
    Y bueno como tú dices , hemos ganado con el cambio porque tu coliflor tiene muy buena pinta. besotes!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!! doncs has sortit airosa eh!!!! Ens ha passat a tots i acabes fent la teva propia recepta, que per cert aquesta coliflor a mi m´encanta. Petonets

    ResponderEliminar
  11. Que buena forma de pasar el mal humor, creando estas maravillas y es que gratinado todo queda delicioso :-) y esta coliflor se ve de lujo.
    Alégrate :-)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Jajajajajjajaja me estoy riendo sola delante de la pantalla del pc... el viernes preciasmente publique en mi blog una coliflor gratinada. Me apunto esta tuya que no se parece en nada a la mia. Imagino que estará igual de buena.

    Soy Mar Rguez y vengo del blog Mar entre fogones, estoy en el grupo de Desafío en la cocina. Me quedo por aquí de seguidora, y en el twitter también, me llevo tu blog al mio que tengo alli a todos los compis juntopspara teneros fichados.
    Un beso y preparate a pasarlo genial entre nosotros.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la receta, además es que adoro la coliflor! que delicia!!! un besazo guapísima!

    ResponderEliminar
  14. me gusta la coliflor y asi preparada tiene que estar más que buena, bienvenida a los desafios guapisima! bicos

    ResponderEliminar
  15. Jajajaja Tú tranquila que seguro que te ha salido mucho más buena que la de la foto engañosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Qué buena tiene que estar esta coliflor,me encanta, la tendré que probar.
    Bienvenida al grupo de desafío en la cocina
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Mira que da rabia ver una receta tan maravillosa por la foto y luego la haces y a ti no te sale igual o los ingredientes o en el paso a paso falta algo, pero pienso que a ti te ha quedado mucho mejor que la receta de donde lo sacaste, además su aspecto es estupendo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  18. Supongo que es lo raro, pero a mí me encanta la coliflor... soy un bicho raro. Eso sí, nunca la he probado al horno con bechamel pero me parece una manera estupenda para comerla si no es de tus platos preferidos. Me estoy poniendo al día que he tenido una semana movidita.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Mira que la coliflor no va conmigo, pero hasta tiene buena pinta. Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Ostres Aisha, com t'entenc! I el pitjor de tot és que passa més sovint del que hauria!! Ja pot passar que a vegades quan escrius la recepta et descuidis un ingredient, o fins i tot a algun llibre, que després de motes correccions els ingredients o quantitats no siguin els correctes, però passa molt, i això fa emprenyar! I el colmo és quan el resultat final i la foto s'assemblen el mateix que un ou a una castanya, oi?

    Però veig que te n'has ensortit molt bé amb aquesta coliflor gratinada, no soc jo molt fan, però al forn és com m'agrada més, i gratinadeta deu estar ben bona!

    Petons!

    ResponderEliminar
  21. Nunca pense que iba a decir esto de una coliflor....QUE BUENA PINTA!!! No es lo mio para nada, pero mirando la foto, apetece y mucho. Será por ese fantastico gratinado.
    Un besote
    Ettore

    ResponderEliminar
  22. Por eso yo te sigo a ti, porque eres infalible así que voy a por una coliflor!!! besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs