Champiñones con chimichurri de aguacate

martes, junio 21, 2016



champiñones-chimichurri-aguacate



Hace ya días que no podía pasarme por aquí a traeros una de las ricas recetas que he ido probando. Pero de esta semana no podía pasar que os trajese estos champiñones con chimichurri de aguacate.
Porque cuando te regalan varias piezas de aguacate, y no te gusta comértelos a cucharadas,... y toneladas de champiñones... has de poner a trabajar la inventiva para comértelos sin que se echen a perder.

A mí los aguacates como fruta no me gustan, pero en ensaladas y dips sí me gustan mucho. Lo que no suelo comprarlos amenudo porque es difícil que salgan bien. La gran mayoría de veces de un kilo de aguacates puedes llegar a tirar la mitad porque están negros por dentro... Y eso sí me da mucha rabia!

Quería probar algo nuevo con los aguacate que tenía y me puse a buscar por internet. La verdad que después de esta receta que repetí varias veces (porque estos champiñones con chimichurri de aguacate están realmente buenos) y un guacamole, ya no me dio para mucho más.

Me he quedado con las ganas de probar el aguacate en pastel y en helado. Sobretodo en helado, ya que suelo hacerlos siempre caseros. Puedes ver mis helados caseros, que el otro día repasando recetas vi que ya tenía 20!

Este plato de champiñones es muy fácil de preparar. Se realiza el marinado, se ponen dentro los champiñones, se prepara el chimichurri y pasamos los champiñones por la sartén... El único problema es que están tan ricos que posiblemente lo repitas varias veces.

Os dejo que la receta, que estoy segura que os encantará, y espero que no me entre la pereza escritora y os traiga el rico plato que tengo previsto para el jueves.

A por la receta!!!


grilled-mushrooms-avocado-chimichurri



Champiñones con chimichurri de aguacate

Ingredientes:

  • 250 gr de champiñones (en mi caso eran castaños... o así se llaman en Holanda)
  • 60 ml de vinagre de manzana
  • 60 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 cucharadita de comino, molido
  • 1/4 cucharadita de pimentón dulce ahumado
  • 3 dientes de ajo, picados
  • 2 cucharaditas de salsa Worcester
  • Sal y pimienta negra al gusto

Chimichurri:
  • 1 aguacate
  • 90 gr de perejil fresco, picado
  • 3 cientes de ajo, picados
  • 1 cebolleta, picada
  • 1/4 cucharadita de copos de guindilla
  • 60 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 45 ml de zumo de limón
  • Sal y pimienta negra al gusto


Preparación:

  1. Mezclamos en un bol el vinagre, el aceite, el comino, el pimentón, los ajos picados y la salsa Worcester. Meclamos bien con unas varillas.
  2. Lavamos los champiñones y les quitamos los troncos. Los disponemos en una fuente y echamos el marinado por encima. Dejamos reposar durante 20 minutos.
  3. Mientras preparamos el chimichurri. Mezclamos el aguacate cortado en cubos pequeños, el perejil y la cebolleta picados y el resto de ingredientes. Mezclamos bien y reservamos en la nevera.
  4. Ponemos una sartén al fuego y cocinamos los champiñones hasta que estén bien dorados y caramelice un poco la salsa.
  5. Servimos inmediatamente poniento la salsa chimichurri por encima de los champiñones.

Qué aproveche!!!



 photo firma_zps424f3bc9.png





Receta de: Minimalist baker


Haz click en la imagen para suscribirte y no perderte nada!!!
 photo firma_zps424f3bc9.png




También te gustará

12 comentarios

  1. Hola guapa, buenos días!

    En cuanto leí la palabra mágica "aguacate" no me lo pensé dos veces y entré a leer el post. A mi me encanta el aguacate, tanto para dipear, con cuchara, en ensalada, para bocadillos, con decirte que puedo comérmelo a cualquier hora del día. Cierto es, que es una fruta al menos en Canarias bastante cara y que a veces no sabes como te van a salir. Por suerte, los compramos siempre en un mercado que vende la fruta muy buena y fresca y nos salen la mar de buenos. Te ha quedado un plato muy delicioso eh Aisha? Me encanta! Un beso y que tengas un bonito día!

    ResponderEliminar
  2. Aisha pues a mí el aguacate no me gusta nada, solo lo como cuando mi hermana Pilar hace guacamole, que es del único modo en que me pasa sin darme cuenta de su textura untuosa y sabor neutro, para mí casi insípido. Pero claro, veo que tú le has puesto estas especias al chimichurri que seguro le dan un toque fantástico a tus champiñones, de los que por cierto yo me volvería loca comiendo, porque últimamente me ha dado por los champiñones frescos y los como a todas horas, ¡qué buenos! Estos castaños no los conozco, pero seguro que son una gozada.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Vaya revetón que te has marcado, todo suena apetecible, ahora que estoy casi de vacaciones le buscaré un huequito en alguna cena.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Adoro cogumelos e adoro abacate logo esta sugestão me agrada e muito.
    Excelente aspecto
    Boa semana

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Aisha!! Pues a mi me encanta tanto el champiñón como el aguacate. Muy cerca de donde vivo hay grandes productores de champiñones y setas, por lo que los comemos habitualmente, además de una calidad excelente. Yo los hago de todas las maneras, al horno, microondas, rellenos, como guarnición, en revueltos...me encantan.
    El aguacate tampoco me lo como solo como fruta, de hecho, no pensaba que alguien lo hiciera, ja, ja. Yo también me lo como, sobre todo en ensaladas, además, aunque es graso, tiene unos aceites de lo más beneficiosos. Esta combinación que has hecho tiene que estar genial, entiendo que la repitieras varias veces, yo también lo haría. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, Aisha, qué espectáculo de plato!!! Me encanta, chica. Si algún día tenemos la ocasión de comer juntas... no te quepa la menor duda que yo con estos champiñones estaré requete feliz!! No veo la hora de probarlos... o sí? jajaja!! Besos guapa. No tardes tanto en publicar... que siempre nos traes recetas fantásticas!

    ResponderEliminar
  7. Yo cuando tengo aguacates maduros, lo que hago es usarlos en el desayuno, para untar las tostadas. Con un poco de sal, están brutales, y si tienes tiempo de poner un poco de tomate picadito... se salen del todo.
    Aunque este chimichurri tampoco está para decirle que no!

    ResponderEliminar
  8. una receta super original Aisha,una combinación genial¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. I have never paired mushroom with avocado. This combination sounds yum

    ResponderEliminar
  10. Qué ricos estos champis, y que sencillos y resultones! Me encanta este chimichurri, muy original. La verdad es que no soy muy champiñonera, pero luego cuando los como siempre me pregunto porqué no los uso más. Son un complemento perfecto para cualquier cosa y así, ocmo plato de entrante, ligeros y muy sabrosos. Me gusta tu idea!
    A ver el jueves...ya me has intrigado!

    ResponderEliminar
  11. El chimichurri de aguacate, me seduce, a difieren¡cía de ti, a mi me encanta el aguacate, es verdad que es soso por si solo, pero con aceite, sal y vinagre me vuelve loca. Ultimamente el salmorejo lo espeso con aguacate en lugar de ponerle pan y nos encanta, otro guiño al aguacate.
    Precisamente esta noche para mis invitados del futbol les hecho, entre muchas cosas, champiñones al horno rellenos de albahaca y queso provolone, si hubiera hecho el doble, se los habrían comido, un éxito.
    Tus champis me han encantado.
    Bsss, preciosa, desde Almeria

    ResponderEliminar
  12. Estos champiñones se me habían pasado y me parece de lo más refrescante añadirle ese chimichurri ¡ te lo voy a copiar!

    B7ssss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs