Arroz con leche sin arroz - Hermanos Torres (Cooking the Chef)

lunes, diciembre 05, 2016



arroz-con-leche-sin-arroz-hermanos-torres-cooking-the-chef



Mi participación de este mes en el reto Cooking the Chef es este arroz con leche sin arroz de los Hermanos Torres.

La verdad que había oído hablar de estos hermanos cocineros pero nunca había visto ninguno de sus programas.

No puedo decir que me hayan gustado, la verdad. Me estresa un poco su actuación en cámara... Me parece que hoy tengo el día criticón... jaajaajaja.

El comentario anterior viene porque la verdad esperaba mucho de este postre, tal como lo realizaban y lo vendían delante de cámara, y al final a mí me ha resultado un poco insulso.

Pero como este mes he ido mal de tiempo y he realizado el plato en el último momento, me toca traer este postre, sí o sí.

Yo creo que con alguna modificación la cosa puede mejorar. Eso sí, ni se os ocurra seguir el consejo de uno de los Hermanos Torres de ponerle cilantro en hoja al postre... A mí que me encanta el cilantro, encuentro que no le pega ni con cola.... Sí, ya he dicho antes que hoy es el día de criticar.

Por cierto, el misterio del arroz con leche sin arroz es que está hecho con tapioca.

Puedes ver lo que han hecho los demás participantes del reto haciendo click en la imagen:

http://cookingthechef.blogspot.com/2016/05/chakall-cooking-the-chef.html


Y a hora a por la receta!!!... NOTA!!! Os voy a dar la receta con mis modificaciones. No voy a dar la de los Hermanos Torres.





Arroz con leche sin arroz

Ingredientes:

  • 150 gr de tapioca
  • 200 ml de leche de coco
  • 4 cucharadas de miel
  • Unas ramitas de menta
  • Canela, molida
  • Cilantro, molido
  • Piña, natural

NOTA: Estos ingredientes que voy a poner los he añadido yo para mejorar el postre.
  • 100 ml de leche
  • 4 cucharadas de coco rallado
  • 1 pizca de sal
  • 1 rama de canela


Preparación:

  1. Ponemos un cazo al fuego con la leche de coco, la leche, la sal, la rama de canela y las ramas de menta. Llevamos al punto de ebullición, retiramos del fuego y dejamos infusionar 10 minutos.
  2. Colamos la leche y la volvemos a poner al fuego con la miel. Cuando arranque a hervir añadimos la tapioca y bajamos el fuego al mínimo. Cocemos durante 5 minutos sin dejar de remover.
  3. Ponemos el coco en una sartén y lo tostamos ligeramente. Lo añadimos a la tapioca y removemos.
  4. Cortamos la piña en taquitos pequeños y disponemos un poco en el fondo del vaso, o copa, que vayas a utilizar. Encima ponemos unas cucharadas de la tapioca y decoramos espolvoreando con un poco de canela y cilantro molidos.

Qué aproveche!!!





Aisha





Subscríbete y recibe mis recetas en tu mail!


También te gustará

32 comentarios

  1. Pobres Hermanos Torres, jajajaja pero la receta está super rica y te ha salido de 10 y te soy completamente sincera, el toque de coco le va de maravilla, y lo probaré la proxima vez que la haga pk ya sabes que yo he hecho la misma pero a mi me ha gustado mucho y no he puesto cilantro.. y a los gemelos no me los pierdo ni un dia.
    Te mando un gran abrazo y ya estoy deseando saber quien será el próximo Chef, ahhh y gracias por el trabajo que os tomais, pk 65 participantes es un trabajazo para que todo salga bien .
    Besosss
    Rosa

    ResponderEliminar
  2. Desde el titulo me intriga, tenia que mirar la receta para entender lo que esconde la receta. Muy bonitas fotos y buena pinta tiene este postre. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Esta tengo q hacerla,te quedo preciosa la foto,felicidades

    ResponderEliminar
  4. Entre tú y yo arreglamos a los hermanos ;-)
    A ver ... y digo yo, si un Arroz con leche no lleva arroz ¿que lleva? y me he venido a verlo: ¡tapioca! pues mira, puede ser una opción.
    De presentación te ha quedado genial, de sabor ... me fío de lo que digas, aunque lo del cilantro aquí yo tampoco veo que le vaya mucho....

    B7sssss

    ResponderEliminar
  5. Qué cosa más rica!!! Mandame un vasito. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Es una idea muy buena, pero supongo que el tapioca no coge el sabor como el arroz... Te ha quedado super chulo... Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Aisha, yo también les he tirado de las orejas. Las gominolas sin cantidad de boniato ni de jengibre son un poco complicadas y pueden picar muchísimo si te descuidas, pero al final lo conseguí. Las fotos de tu no-arroz son ideales.

    ResponderEliminar
  8. Este "no arroz" me llamó la atención la primera vez, no soy amante de la tapioca y después de tu opinión creo que no va a formar parte de mi lista de pendientes, claro que si me guío por las fotos lo prepararía mañana mismo :)

    ResponderEliminar
  9. Una presentación preciosa, como siempre. De la receta me pasa como a ti, no me llama mucho la atención pero con tus toques quizá pruebe

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Vaya, Aisha!! ¡¡Pues la pinta es estupenda!! La veo una receta muy original, y de presentación, un 10, te lo aseguro. Pero vamos, si tú dices, que la receta lo merece, pues nada, yo te creo a pies juntillas. Yo tampoco suelo ver a estos hermanos, que salen todos los días en la uno, es más cuando salen, cambio la tele, ja, ja. Pero bueno, reconozco que no suelo ver programas de cocina, alguno de repostería en Canal Cocina y de cuando en cuando. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Aisha por el aspecto imaginé que habías utilizado tapioca, nunca he visto a los hermanos, no suelo ver ningún programa de cocina, me estresan demasiado, a excepción de Jamie Oliver con el que disfruto como si estuviera en su cocina, y eso que no tiene nada que ver con la que yo hago habitualmente.
    No entiendo porqué lo llaman arroz con Leche, si no lo es, creo que debería haberse llamado Tapiocas, que por cierto es un nombre con un sonido mucho más exótico, y haría de este postre algo diferente.
    Con todos mis respetos a los chefs (yo también me he levantado criticona, jajajaja...) Tu Arroz sin arroz luce precioso.

    ResponderEliminar
  12. Jajajaja a mí me extresan un poco también, pero en fin, yo también he modificado mi receta, porque con la suya era como mascar arena jejeje. Seguro que tu postres está mucho mejor ;) Besos!!

    ResponderEliminar
  13. jajaj a mi tambien me ha sorprendido el título, yo como asturiana lo del arroz con leche sin arroz lo veía un poco rarillo, jajaja, me parece que tiene una pinta estupenda y tus arreglos seguro que han mejorado y mucho la receta. Francamente lo del cilantro no me pega nada, la presentación es preciosa. bsss y gracias a las dos!!

    ResponderEliminar
  14. A mi me gusta la tapioca, reconozco que no es la misma textura que la del arroz pero tampoco le añadiría cilantro, no he visto el programa de esta receta pero lo buscaré, son muy apasionados estos dos, jajajaja. Besos

    ResponderEliminar
  15. No he sido nunca muy fan del arroz con leche, pero esta versión tengo que provarla! Seguro que esta si que me gusta!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Me encantó tu versión y lo fresquito que aporta en el invierno el color y los sabores!!

    Buena vibra!

    ResponderEliminar
  17. Sí que andas criticona hoy, jajaja.
    Me llamó muchísimo la atención la receta y tengo una tapioca en la despensa loca porque la use. Ya te contaré.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  18. Que buena pinta!!! Con esa colección de ricos ingredientes has conseguido un exquisito y original arroz con leche "sin arroz". Nos encontramos en el próximo reto. Besos,

    ResponderEliminar
  19. Querida Aisha, les has dado un buen repaso a este par de hermanos!!!
    Lo que está claro es que no a todo el mundo les puede gustar, al igual que todas sus recetas tampoco nos pueden parecer de nuestro agrado.
    Si te soy sincera cuando leí esta receta me chocó bastante lo de la tapioca y no se yo si a mi me gustaría. Con lo rica que es esta receta con arroz, no se si lo cambiaría!!!
    De cualquier forma te ha quedado con una pinta extraordinaria.

    Un beso enorme,

    ResponderEliminar
  20. Bueno, yo hice esta receta en una cena con invitados y ¡no la quiso nadie! no hay muchos adeptos a la tapioca, es una comida viejuna aunque la estén relanzando con otros fines. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  21. Joooo, entraba expectante, pero si a mí que soy fan del arroz con leche me lo pintan mal desde el principio, pues como que me desanimo. De todas formas te ha quedado muy vistoso.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  22. Te entiendo al cien por cien, a veces estas creaciones son un poco flush flish, y uno espera mucho y te dejan con cara de ...pues vaya!, pero una vez que te metes en el lío, pues lo acabas.
    Podías haber titulado la receta «a quién o le ha pasado alguna vez?»
    Besos, y la próxima suerte!

    ResponderEliminar
  23. Probé hace unos días un arroz con leche hecho con leche de coco y me parece que no está a la altura de la leche entera de calidad, así que entiendo tu decepción. Esta fue una de las recetas que miré para hacer, pero tampoco me convenció lo de la tapioca como sustituto del arroz (al final intenté el roscón de reyes, de lo cual me arrepiento). Sin embargo, las fotos te han quedado genial, de libro de recetas.
    Coincido bastante contigo en la impresión sobre los Torres, cuando hacían el programa de cocinados eran muy simpáticos, en el programa diario, ya sin tanto guión, pierden mucho y me resultan algo cargantes. En cualquier caso, si que tienen un montón de recetas buenísimas para hacer en casa, que eso es lo que importa.

    Muchos besos y enhorabuena

    ResponderEliminar
  24. estupendo plato que al final me vais a hacer cocinar sí o sí...me encanta tu presentación, se ven excelentes!!
    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  25. Nunca está mal probar...como dices haciendo algunos ajustes lo mismo está menos insulso.
    Me pasa lo mismo que a tí...jejejej
    Nos vemos en la próxima. Bss

    ResponderEliminar
  26. Ayyyyyy Aisha, lo que me has hecho reir............ sabes? esta receta me la miré mucho para hacerla, pero al final me decidí por los polvorones por la cercanía de la NAvidad. Pues a mi si que me gustan, los encuentro muy cercanos. Pero seguro que como todos hay cosas que no están tan bien. Lo de el cilantro....tienes toda la razón.
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Jaja..., pues si que estabas un poco criticona. Esto del arroz con leche sin arroz, es como el pastel de arroz sin arroz, que no sabía porque se llamaba así y comiéndolo toda la vida... (http://kooking2015.blogspot.com.es/2016/03/pastel-de-arroz-sin-arroz.html). Aunque no estés contenta te ha quedado muy vistoso.
    Bss
    Cristina

    ResponderEliminar
  28. A mi me pasó lo mismo, los bro no son muy atractivos para nosotras. A mi tb sus juegos de niños, en chefs profesionales, me parecen un poco tontos, como el hecho de que vayan vestidos iguales, y todo eso. Pero supongo que es "su espectáculo". Son buenos chefs, pero tienen un lenguaje que no conecta conmigo. Aún y así, has solucionado bien la receta buscando tus propios recursos y las fotos están muy bien. Besos!

    ResponderEliminar
  29. Yo preparé una vez uno similar con chia... y me gustó mucho. No tengo idea de a que sabe la tapioca, pero igual es demasiado "sin sustancia" y por eso no te ha convencido. La pinta la tiene estupenda.... Besitos!!

    ResponderEliminar
  30. Jajaja, te ha pasado como a mi con el Helado de Berasategui, no considero que seas criticona si nosotras que escribimos la receta no decimos lo que nos parece apaga.
    Mis felicitaciones por la presentación te quedó increíble.
    Un besote y nos vemos en próximos retos.

    ResponderEliminar
  31. Aisha esta receta me recuerda una que hice para Dario Barrio, claro que leyendo la receta original estoy de acuerdo contigo y lo del cilantro. Con el aporte que le diste de ingredientes la cosa cambia creo que la adición de leche, coco y por supuesto la rama de canela ya lo volvemos más tradicional.
    Gracias por tu sinceridad ^_^
    besos

    ResponderEliminar
  32. Al fin llego a tu cocina Aisha!! Me encanta tu sincerad, si un plato no convence, pues no convence, eso sí las fotos y la presentación invitan a probarlo ;-) felicidades porque te ha quedado un post muy chulo.
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs